EMOLTV

Ejecutivo de Sony: "Nada que ver" se dejó de transmitir por ofensas a Bachelet

Miguel Ríos, director ejecutivo de marketing del canal, dice que molestias en Chile por la serie llevaron a tomar la drástica decisión.

02 de Julio de 2007 | 17:45 | Natacha Ramírez, El Mercurio Online
imagen

La serie mostró a la Presidenta chilena vendiendo empanadas, junto a otros mandatarios.

Sony Entertainment TV

SANTIAGO.- Luego de conocerse la drástica y repentina decisión de sacar del aire de toda Latinoamérica a la serie "Nada que ver", que parodiaba a diferentes líderes mundiales, el director ejecutivo de marketing de Sony Entertainment TV, Miguel Ríos, afirmó a Emol que la medida se debió a la reacción que causó la serie entre el público chileno al caricaturizar a la Presidenta Michelle Bachelet.


Al ser consultado sobre si la causa de la medida es la reacción que la serie causó en Chile, el ejecutivo señaló que "efectivamente". "Ésta es una decisión que ha sido bastante dura para nosotros, pero en este minuto lo que estamos es evaluando las reacciones que hubo en un mercado tan importante para nosotros como es el mercado chileno", sostuvo Ríos.


Añadió que el objetivo de la estación "al trabajar con toda esta onda irreverente es sacarle una sonrisa a nuestra audiencia. Hemos visto la reacción y la gente en Chile en general se ha sentido un poco irrespetada, un poco ofendida y obviamente eso está muy lejos de lo que Sony Entertainment TV quiere lograr".


"No hubo presiones"


Pese a lo drástico de la medida, el ejecutivo descartó que haya existido algún tipo de presión o alguna petición formal por parte de autoridades en este sentido, asegurando que se trata de una decisión interna de la institución. "No ha habido ningún pronunciamiento de ninguna autoridad ni tampoco ningún tipo de presión de nadie, eso es justo decirlo", aclaró.  


Ríos especificó que por medio de la prensa se enteraron tanto de la reacción del público chileno como de la solicitud que efectuó el diputado UDI Marcelo Forni al CNTV.


Al respecto indicó que "somos respetuosos de todas las autoridades de todos los países y si bien también estamos concientes del derecho de la audiencia que paga por ver un contenido, por otro lado la premisa más importante de nosotros es que queremos llevar frescura, generar una sonrisa en la audiencia, nosotros no queremos insultar a nadie ni ofender a nadie".


Evaluando las alternativas


Consultado acerca de si los capítulos restantes de la serie –uno de los cuales incluía una aparición de Augusto Pinochet- podrían ser difundidos de alguna forma alternativa, el ejecutivo de Sony señaló que "en este minuto todavía no tenemos una situación definida, estamos evaluando las diferentes alternativas para definir cuál es el camino que debe seguir este show".


Asimismo no quiso ser tajante sobre una eventual reposición de la serie y sólo afirmó que "en este momento la posición oficial es que el show está fuera del aire y la verdad es que no puedo comentar nada más al respecto".


El ejecutivo informó además que producto de las repercusiones generadas por el espacio televisivo un compañero de trabajo fue despedido, aunque indicó que por el momento la identidad del afectado es confidencial.

Al conocer la decisión adoptada por Sony Entertainment TV, el diputado Marcelo Forni afirmó a El Mercurio que "es una sana medida que opere la autorregulación".

Respecto de su denuncia al CNTV, el parlamentario indicó que ésta "no se alcanzó a ver, pero sigue vigente, porque el programa ya se emitió y el daño ya está hecho". 

Añadió que le parece bien la respuesta chilena ante la emisión de la serie, señalando que "la verdad es que estas caricaturas no eran entretenidas y dañaban la imagen de varios presidentes, incluyendo la nuestra".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?