EMOLTV

Valentino celebró con una gran fiesta sus 45 años en el mundo de la moda

La fecha será celebrada durará tres días, que comenzaron con la inauguración de un exposición que reúne 300 de sus diseños, en el “Ara Pacis,” el “altar de la paz,” que el emperador romano Augusto mandó construir en el siglo I d.C.

07 de Julio de 2007 | 07:40 | EFE

ROMA.- El diseñador italiano Valentino celebró anoche sus 45 años en el mundo de la moda con una gran fiesta a la que asistieron 400 invitados y que tuvo como marco una recreación de las columnas del templo de Venus.


La fiesta fue uno de los actos de los tres días de celebración que comenzaron con la inauguración de un exposición que reúne 300 de sus diseños, en el “Ara Pacis,” el “altar de la paz,” que el emperador romano Augusto mandó construir en el siglo I d.C.


Valentino regresará hoy a las pasarelas de Roma con la presentación de su colección de alta costura para otoño-invierno, en un desfile que presenciarán mil personas y al que seguirá un baile.


Entre los invitados estaba la princesa Carolina de Mónaco, las actrices Joan Collis, Uma Thurman, Elizabeth Hurley, las modelos Claudia Schiffer y Eva Herzigova, el diseñador Karl Lagerfield y la editora de la revista “Vogue,” Anna Wintour.


Todos ellos cenaron en un escenario de ensueño, una recreación en resina de cristal de las columnas del templo de Venus, iluminadas desde el interior, creada por el escenógrafo Dante Ferretti, cerca del Coliseo.


Mesas con manteles de hilo de flandes, cubertería de plata, 15.000 flores, 200 camareros y treinta cocineros, según relata hoy el diario Corriere della Sera.


Los invitados presenciaron, un espectáculo de danza y fuegos artificiales, llamado “el nacimiento de Venus,” en un ambiente mágico, con el Coliseo como fondo.


Bailarinas que ejecutaban sus movimientos suspendidas en el aire, gracias a cables invisibles de acero, ataviadas con trajes rojos, uno de los colores signo de Valentino, y una gran esfera luminosa sobre la que una mujer que aterrizó en el suelo.


La fiesta siguió en el espacio que ocupaba el antiguo templo dedicado a Venus, puesto a disposición de manera excepcional para esta ocasión, que presidía una estatua de la diosa realizada también por Ferreti.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?