EMOLTV

Al Gore inaugura concierto "Live Earth" en Washington

El ex candidato presidencial dio el vamos al show en la capital de Estados Unidos. Se espera que participe también en el de Nueva York.

07 de Julio de 2007 | 12:45 | AFP

Especial: Live Earth


WASHINGTON.- El ex candidato presidencial estadounidense Al Gore inauguró este sábado la etapa en Washington del concierto planetario "Live Earth" para reclamar un mundo "verde".


La capital norteamericana se adhirió a último momento a la serie de conciertos del Live Earth (Tierra en Vivo). Sin embargo, algunos intentos de llevar el espectáculo a la puerta del Capitolio fracasaron.


"Algunas personas que no entienden lo que está ahora en riesgo trataron de detener este evento", dijo el ex candidato demócrata. "Pero aquí estamos", agregó con una brillante imagen de la Tierra detrás de él.


"Y no fue la caballería la que vino a nuestro rescate, sino los indígenas americanos", concluyó al referirse al lugar donde se realiza el concierto, el Museo de los Indígenas Americanos.


Se espera que Gore, quien se ha convertido en un líder sobre cambio climático y ganó un Oscar por su documental "Una verdad inconveniente", participe también en los festejos de "Live Earth" en Nueva York.


El pistoletazo de salida de los nueve grandes conciertos se dio en Sydney con un espectáculo de aborígenes, seguido de un recital de influencias latinoafricanas del grupo australiano Blue King Brown.


Luego, tomó la posta Tokio, donde las organizaciones ecologistas aprovecharon para difundir sus mensajes, bajo la música de Linkin Park, entre otros.


Los otros grandes recitales, en los que se citarán artistas como Madonna, The Police y Metallica, serán en Shanghai, Hamburgo, Londres, Johannesburgo, Nueva York y Río de Janeiro, donde finalmente se dio el visto bueno al dispositivo para garantizar la seguridad de hasta 700.000 personas en Copacabana.


El acontecimiento, visible a través de internet (http://liveearth.msn.com) y numerosas cadenas de televisión, espera atraer a unos 2.000 millones de espectadores y los beneficios estarán destinados a la fundación de Al Gore, la Alianza para la Protección del Clima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?