EMOLTV

Nueva película sobre muerte de Lady Di acusa a Carlos

La producción televisiva será exhibida en agosto en Estados Unidos y en ella se exponen teorías conspiratorias sobre el fallecimiento de la princesa.

13 de Julio de 2007 | 10:10 | ANSA
imagen

En agosto se cumplirán diez años de la muerte de la princesa Diana.

AFP
LONDRES.- La productora estadounidense Universal realizó un filme sobre las teorías conspiratorias que rodearon la muerte de la princesa Diana de Gales, fallecida el 31 de agosto de 1997 en París.

La película, titulada "Diana: The Final Journey" ("Diana: El Viaje Final"), afirma que el príncipe Carlos estuvo detrás de la muerte de su ex esposa, porque la corona no toleraba que ella estuviera embarazada del egipcio Dodi Al Fayed, un musulmán creyente. Además, sostiene que la muerte de Diana fue encubierta por la CIA, el FBI y el espionaje italiano.

El filme será estrenado en agosto, cuando se cumplirán diez años de la muerte de la princesa de Gales.

La cinta narra la historia de un periodista que busca hallar la verdad sobre el supuesto accidente en París. En la película, se indica que el conductor del vehículo en el que murieron Diana y Dodi, el francés Henri Paul, era un informante de los servicios secretos británicos.

También se afirma que las grabaciones de cámaras de circuito cerrado del accidente desaparecieron misteriosamente.

A pesar de que muchas de estas teorías fueron descartadas por Scotland Yard en la investigación, que concluyó en diciembre de 2006, Universal decidió seguir adelante con el proyecto.

Por su parte, el ex guardaespaldas de Diana Ken Wharfe, calificó la película de "sensacionalista".

"Diana: The Final Journey" será emitida en agosto por el canal norteamericano Lifetime TV. "Este filme les generará una fortuna. Estados Unidos no se cansa de ella", agregó Wharfe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?