EMOLTV

The Police podrá tocar finalmente en el Estadio Nacional

El Gobierno decidió retrasar su tradicional fiesta navideña para los niños de escasos recursos, con el fin de permitir la realización del concierto.

04 de Agosto de 2007 | 12:37 | El Mercurio Online
imagen

Las intensas gestiones para conseguir el Estadio Nacional rindieron sus frutos.

EFE

SANTIAGO.- El grupo inglés The Police podrá tocar finalmente el 5 de diciembre en el Estadio Nacional, luego que La Moneda anunciara el retraso de su tradicional fiesta navideña para los niños de escasos recursos.


La información fue dada a conocer por María Eugenia Hirmas -responsable del evento que cada año organiza la Presidencia-, quien explicó que la actividad pública se pospuso a fin de permitir la realización del concierto.


Esto porque, aunque en junio Chiledeportes cedió el Estadio Nacional para cuatro shows, la cercanía de la fecha que el trío agendó para su concierto con la fiesta de Navidad, había impedido que la productora DG Medios agendara el recital.


Al respecto, la personera indicó: "Este año se había solicitado la fecha desde marzo, al Estadio Nacional. La fecha acordada con la Presidenta (Michelle Bachelet) y con el estadio había sido el 9 de diciembre".


Sin embargo, "esa fecha se ha decidido postergarla ahora para el 15 de diciembre para dar la posibilidad de que pueda actuar también acá (en Chile) The Police con Sting como líder de grupo y para que la gente tenga la posibilidad de acceso a estos eventos sociales-culturales, que es una de las grandes preocupaciones de la Presidenta", agregó Hirmas.


El anuncio tuvo inemediatas réplicas, ya que el presidente de la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) Harold Mayne-Nicholls criticó la decisión, expresando su temor a que la cancha no quede en las mejores para disputar la eliminatoria mundialista.


"Está bien, pero si es que por hacer un concierto vamos a dañar la cancha, no vamos a poder jugar partidos del campeonato local donde también se usa mucho (...), no sé hasta que punto vale la pena", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?