EMOLTV

Justin Timberlake y Beyoncé encabezan lista de nominados a los premios MTV

Este año además debuta la categoría "amenaza cuádruple", que reconocerá a artistas que han triunfado en más de una esfera.

08 de Agosto de 2007 | 01:54 | Reuters
imagen

Beyoncé (en la foto) y Timberlake son seguidos por el rapero Kanye West y la adolescente Rihanna, ambos compitiendo en cinco categorías.

EFE

NUEVA YORK.- Las estrellas de la música pop Justin Timberlake y Beyoncé encabezaron las nominaciones para los MTV Video Music Awards 2007, con siete cada uno, según dio a conocer el canal este martes.

Beyoncé y Timberlake son seguidos por el rapero Kanye West y la adolescente Rihanna, ambos compitiendo en cinco categorías.

La cantante británica Amy Winehouse obtuvo tres nominaciones, entre ellas mejor video del año, categoría en la que competirá contra Timberlake, Beyoncé, Rihanna, West y el dúo electrónico francés Justice. La ceremonia se realizará el 9 de septiembre en Las Vegas.

"!Qué grandiosos nominados! Ellos ciertamente reflejan un año estelar en la música y los videos", declaró Christina Norman, presidenta de MTV, en un comunicado.

Timberlake, West, el artista de hip hop Akon, el rapero T.I. y el cantante de Robin Thicke compiten por mejor artista masculino, mientras que Winehouse, Beyoncé, Rihanna, Fergie y Nelly Furtado fueron nominadas como mejores artistas femeninas.

Las rivales británicas Winehouse y Lily Allen competirán junto a la ex finalista de American Idol Carrie Underwood, Gym Class Heroes y Peter Bjorn & John por el premio al mejor artista nuevo.

El mejor grupo se decidirá entre Fall Out Boy, Gym Class Heroes, Maroon 5, Linkin Park y White Stripes.

Entre las nuevas categorías de este año está el "premio amenaza cuádruple", que según dijo MTV "honra a aquellos artistas que han conquistado diversos mundos, entre ellos la música, moda, filantropía, negocios, actuación y danza". Los nominados a este premio son Beyoncé, Jay-Z, Bono, Timberlake y West.

Los seguidores podrán votar por internet en la categoría mejor artista nuevo. El resto de los premios será decidido por un selecto grupo de la industria musical.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?