EMOLTV

Martin Scorsese prepara documental sobre George Harrison

El director ganador del Oscar ya hizo un largometraje sobre los Rolling Stones y ahora se abocaría al fallecido guitarrista de los Beatles.

08 de Agosto de 2007 | 09:29 | DPA
imagen

Martin Scorsese ya trazó su nuevo objetivo cinematográfico: un documental sobre George Harrison.

AP
HAMBURGO.- Tras su película sobre los Rolling Stones "Shine a light", el director estadounidense Martin Scorsese prepara un nuevo documental musical, esta vez un homenaje al integrante de los Beatles George Harrison, según adelanta la revista alemana Hrzu.

El documental tendrá por fin "explorar sus múltiples caras, su espíritu y su música", explicó Scorsese sobre su proyecto en una carta en la que invita a dos antiguos amigos alemanes de Harrison a participar en el rodaje del documental en septiembre en Londres.

Según la edición de la revista, que sale el viernes a la venta, Scorsese invitó a la fotógrafa Astrid Kirchherr y al bajista e ilustrador Klaus Voormann, que conocieron de cerca al Beatle.

Voormann fue el autor de la cubierta del legendario álbum "Revolver" y Kirchherr hizo una serie de fotografías en blanco y negro de los cuatro de Liverpool cuando tocaban en Hamburgo.

"No dudé un segundo en aceptar la propuesta de Scorsese. George y yo éramos como hermanos", dijo la fotógrafa Kirchherr, quien mantuvo contacto estrecho con Harrison hasta la muerte de éste de cáncer en 2001.

Según informaciones de la revista, la viuda de Harrison, Olivia, y su hijo Dhani han accedido a abrir su archivo privado a Scorsese.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?