EMOLTV

Descartan segundo concierto de The Police

El máximo ejecutivo de DG Medios agregó que en los próximos días el trío podría anunciar otros dos conciertos más en Latinoamérica, aunque no quiso especificar las ciudades ni las fechas.

10 de Agosto de 2007 | 20:02 | Ansa

SANTIAGO.- Los productores a cargo del concierto que el próximo 5 de diciembre realizará en Chile el legendario grupo The Police, descartaron hoy una segunda presentación de la banda y anunciaron que las entradas costarán entre $19 mil y $150 mil.


"No hay un segundo concierto debido a la agenda con la que debe cumplir The Police", afirmó Carlos Geniso, máximo ejecutivo de la filial chilena de DG Medios. Geniso anticipó que en los próximos días el trío podría anunciar otros dos conciertos más en Latinoamérica, aunque no quiso especificar las ciudades ni las fechas.


The Police comenzará su tour sudamericano en el estadio de River Plate de Buenos Aires, los días 1 y 2 de diciembre. Después de Santiago, la banda se dirigirá a Brasil, el 8, para posteriormente retomar el tour en Europa.


Veintiún años después de su último concierto, la banda se embarcó en una gira mundial que se inició el 28 de mayo en el GM Place de Vancouver y que los llevará a tocar por más de 20 países, hasta febrero de 2008.

El trío, formado por Sting en bajo y voz, el guitarrista Andy Summers y el baterista Stewart Copeland, visitó Chile en 1982 para actuar en el escenario del Festival de la Canción de Viña del Mar. En 1990, Sting regresó esta vez como solista y como uno de los artistas principales de un megaconcierto organizado por Amnistía Internacional.


El regreso de The Police a Chile el 5 de diciembre próximo en el Estadio Nacional contempla la utilización de tecnología de punta, un escenario de grandes dimensiones, juegos de luces última generación que serán exportadas de sus conciertos en Buenos Aires y tres pantallas gigantes.


Fernando Marino, productor general del show, detalló que entre los requerimientos de la reagrupada banda británica, figuran "un comedor preparado cerca de los camarines, para 12 personas, también una sala para hacer ejercicios de precalentamiento que comparten los tres, más allá de que cada uno tiene su camarín".


La preventa de 7.000 boletos para el exclusivo sector Golden Circle -al pie del escenario- se iniciará el próximo miércoles 15 de agosto, pero sólo se habilitará a los clientes de una multitienda y una compañía telefónica. Siete días después, podrán adquirir sus boletos el resto de los fanáticos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?