EMOLTV

AM

17 de Agosto de 2007 | 01:14 |
Manoseado con tanta ironía ABC1 por la cantinela del "placer culpable", ya era hora de que alguien tratara con respeto al cancionero AM setentero. Javiera & Los Imposibles vienen a hacer ese trabajo.

El grupo siempre supo qué flanco enfocar en cada canción de su cuarto disco. Si lo clásico era la melodía, la vistieron de FM con finos arreglos pop, bossa nova o trip-hop en la estupenda "No" (Gianni Morandi), en "Respiro" (Franco Simone), en "Sinceridad" (Ricardo Cocciante) o en "Procuro olvidarte" (Hernaldo), incluido el digno trance de no desteñir ante la "Maldita primavera" de Yuri y el sorprendente hallazgo del eslabón perdido entre Roberto Carlos y Buena Vista Social Club en "Detalles".

Transformar "Eyes whitout a face" en sedoso hip-hop junto a Seo 2 fue un auténtico favor hecho a Billy Idol. Y si los originales eran tan completamente majestuosos como los de Camilo Sesto en "Fresa salvaje" y "Vivir así es morir de amor", no quedó sino inventar otra canción a partir de ellos. Javiera Parra canta con pasión y fe estos himnos: con el respeto debido a los dioses.

David Ponce
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?