EMOLTV

Living in America

17 de Agosto de 2007 | 01:14 |
Living in America

Luego de Cardigans y The Hives, The Sounds es la más reciente exportación al mundo del joven sonido sueco de rock. Como en Cardigans, es una rubia cantante (Maja Ivarsson) quien se lleva el peso de imagen de la banda, compuesta también por otros cuatro jóvenes músicos que visten de negro y nunca miran al lente cuando se sacan una foto.

De las rubias al frente de un grupo de chicos siempre se dirán que se parecen a Blondie. Y el grupo de Debbie Harry se ha mencionado en cada comentario que hasta ahora se ha ganado The Sounds. Pero la comparación no es muy precisa, considerando que en los suecos falta casi toda la sugerencia magnética de la que era capaz Debbie Harry. Aunque enérgico, el sonido de "Living in America" es el de un álbum de rock en extremo conservador. Los ganchos de guitarras y teclados son especialmente efectivos en los singles "Seven days a week" y "Living in America", esta última una canción que recuerda sobre manera a los destacables ingleses Missing Persons. Pero no hay mayor atractivo que ese juego de cantar estas canciones sobre antiguos éxitos pop. Y, para eso, es más entretenido pagar por tres horas de karaoke.

The Sounds, "Living in America" (2003, Warner):

1.Seven days a week, 2.Dance with me, 3.Living in America, 4.Mine for life, 5.Reggie, 6.Like a lady, 7.Hit me!, 8.Rock'n roll, 9.Fire, 10.Hope you're happy now, 11.Riot.

Integrantes: Maja Ivarsson (voz), Felix Rodriguez (guitarra), Johan Bengtsson (bajo), Jesper Anderberg (sintetizador), Fredrik Nilsson (batería).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?