EMOLTV

Good news for people who love bad news

17 de Agosto de 2007 | 01:14 |
Good news for people who love bad news

Modest Mouse es el tipo de banda con el nombre, la imagen, los títulos y carátulas de disco —en fin, todo— acorde con el ideal indie, aquella etiqueta anglo que amalgama un bajo perfil dentro de la industria con una estética rockera asociable a la experimentación. En el caso específico de este cuarteto del estado de Washington, su reciente paso a la distribución multinacional confirma que bajo el ruido, los timbres extraños y los versos delirantes, la filosofía de Modest Mouse no difiere demasiado de la de cualquier banda rockera con ganas de fama y fortuna. El grupo no tiene problemas con someterse a las estructuras convencionales de canción, y de cuidar la melodía incluso en sus escapes más inclasificables. Por cierto que esa base se viste de ropajes del todo sorprendentes: órganos análogos, ukelele, banyo y una orquesta de bronces que abre el disco con diez segundos de explosión de vientos. Para los enterados, digamos que el trabajo de Modest Mouse puede asociarse al de grupos como Flaming Lips y XTC, con una versatilidad vocal del cantante Isaac Brook atractiva y atípica. Para quienes crean que el indie-rock estadounidense empieza y termina en Nirvana, un disco como éste puede ser una estupenda introducción para un sonido más atrevido al radial, aunque para nada epatante. Si uno ha disfrutado alguna vez de Tom Waits o Talking Heads, aquí hay un álbum más que interesante, vivo.

Marisol García C.

Modest Mouse, “Good news for people who love bad news” (2004, Epic /Sony)


1.Horn intro, 2.The world at large, 3.Float on, 4.Ocean breathes salty, 5.Dig your grave, 6.Bury me with it, 7.Dance hall, 8.Bukowski, 9.The devil’s workday, 10.The view, 11.Satin in a coffin, 12.Interlude (Milo), 13.Blame it on the Tetons, 14.Black Cadillacs, 15.One chance, 16.The good times are killing me.

Duración: 48:49

Integrantes: Isaac Brook (voz y guitarra), Eric Judy (bajista), Dann Gallucci (guitarra, percusión, teclados) y Benjamin Weikel (batería).

Invitados: The Flaming Lips, The Dirty Dozen Brass Band.

Producción: Dennis Herring.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?