EMOLTV

China en batalla contra los reality shows

Autoridad televisiva acaba de cancelar un programa buscatalentos, acusándolo de responder a los "intereses más bajos".

17 de Agosto de 2007 | 09:19 | EFE

PEKÍN.- Las autoridades chinas cancelaron por su "ordinariez" y "mal gusto" uno de los múltiples concursos televisivos para buscar nuevos talentos musicales, de acuerdo con el formato que han patentado el estadounidense "American Idol" o el español "Operación Triunfo".


El programa —según publicó hoy el diario "China Daily"— llamado "El primer latido", responde a los "intereses más bajos" y presenta "errores muy graves", como el comportamiento de los jueces o el contenido de las canciones, que perjudican la imagen de los medios televisivos, explicó la Administración de Radio, Cine y Televisión.


Entre otros ejemplos, cita un programa en el que una integrante del jurado se puso a llorar tras la expulsión de su candidato favorito, lo que desató "un gran caos en el plató".


"Ha tenido sin duda una mala influencia social", añade el organismo, que discutirá ahora el castigo que impondrá a los responsables del programa, emitido por la televisión local de Chongqing (centro).


En pantalla desde 2006, el concurso había atraído a más de 100 mil concursantes de todo el país y la pasada temporada estuvo entre los más vistos del canal televisivo.


"La cancelación es un aviso a otras televisiones para que no se fijen sólo en la audiencia, (sino que) cuiden de la calidad de los programas y no recurran al mal gusto para tener contentos a los telespectadores", apuntó la Administración.


Desde el año 2004 se han popularizado en China este tipo de concursos en busca de talentos, de los que el más famoso es "Super Girls". El pasado abril, la autoridad televisiva le obligó a limitarse a las canciones "sanas e inspiradoras éticamente", a eliminar los "cotilleos" sobre los contendientes y las escenas de aficionados gritando y llorando.


El Gobierno chino está embarcado en una campaña nacional contra la moda de los "reality shows" en el país, que según los responsables públicos fomentan la chabacanería y el mal gusto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?