EMOLTV

El festejo de Marcial Tagle con “Fortunato”: "Nos instalamos entre los grandes"

Parte del elenco celebró el exitoso debut de la comedia en el restaurante del actor. Gloria Münchmeyer dice que la historia es clave en el buen rating.

29 de Agosto de 2007 | 05:55 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

Marcial Tagle celebraba a gritos y no eludía los micrófonos.

Harold Castillo

SANTIAGO.- Apenas se terminó de emitir el primer capítulo de “Fortunato”, y Marcial Tagle ya repartía abrazos a todo el que se le cruzara en el camino. Con la adrenalina en el techo, no se salvaban productores, actores ni periodistas.


Éstos llegaron en gran número al restaurante “Rai”, propiedad del propio actor y que fue el lugar elegido por el elenco de la comedia para esperar el resultado del rating, el cual arrojó categóricos 19 puntos. Cuatro más que la producción que los secundó entre las 19.45 y 20:45 horas (“Papi Ricky”).


Por eso Tagle celebraba a gritos y no eludía los micrófonos. “Se nos están dando los números, che”, bromeaba acerca de su primer protagónico en la televisión, en la que interpreta a un humilde y esforzado chileno que por un golpe de suerte debe ejercer la presidencia de una millonaria empresa.


Entre copas de vino, cervezas, pisco sour y choripanes con ají en abundancia, Tagle entregó sus primeras impresiones de una noche que prometía ser larga.


“Luciano, jugadísimo él”


“Estamos felices, celebrando con Fortunato, porque ganamos”, decía. “Nos instalamos ahí entre medio de los grandes. Y vamos a ser los más grandes todavía” (sic).


Esto porque aseguró que “se vienen cosas muy divertidas” en la comedia. Y a modo de advertencia, señaló: “Tengan cuidado porque ahora el Mega va a empezar a pisar con todo”.


Tagle también tuvo palabras de elogio para Luciano Cruz-Coke (Raúl Cuevas), quien tuvo una destacable interpretación como su hermano travestido: “Estoy contento de ser parte de un elenco tan bueno. Estoy sorprendido con (las actuaciones de) la Gloria Münchmeyer, Bastián Bodenhofer y Luciano, jugadísimo él. La escena del completo va a ser un icono dentro de las escenas pornostar de la televisión chilena”.


Bodenhofer : “Los personajes son tremendamente humanos”


Por su parte, un más templado Bastián Bodenhofer (Emilio Uriarte)   que no le seguía el juego a los programas de farándula en medio del campaneo de las copas, destacó de “Fortunato” el alma de los personajes.


“Lo bueno de esta teleserie es que no hay nadie que sea totalmente bueno o totalmente malo”, explicó. “Todos tienen de todo. O sea, son tremendamente humanos”.


En cuanto a la fortaleza de la comedia, el actor dijo que ésta “está respaldada por un texto muy bien escrito, con muy buenos personajes, muy bien delineados y un elenco muy profesional”.


Su mensaje positivo de la noche, aparentemente sin coktails de por medio, fue que “hacía mucho tiempo que no se veía una teleserie como ésta, refrescante: trae la primavera. En nuestro país están todos muertos de frío. Espero que traiga un poco de calorcito al alma”.


Mariana Loyola: “Que hayamos ganado es un recompensa”


Otra que celebró con ganas fue Mariana Loyola (“Yoli” en la ficción), porque, a su juicio, la alta audiencia justificó todos los riesgos tomados por la coproducción de Roos Films y Megavisión.


“Fue una apuesta heavy. Que el canal haya tirado la teleserie en este horario (20:00 horas), darle un protagónico a Marcial Tagle, jugársela por contar con Gloria (Münchmeyer) y Bastián Bodenhofer (...) Yo misma me tiré a la piscina, cambiándome de canal (antes estaba en el 13). Que hayamos ganado hoy (ayer) es un recompensa”, concluyó la actriz cuando el reloj recién marcaba las 21:15 horas y los garzones empezaban una nueva ronda con las bandejas llenas de tentaciones para los invitados.

Otra actriz que se apareció en la fiesta fue Gloria Münchmeyer (la suicida Aurora Valdivieso). Tranquila, dijo que no vio la teleserie en el restaurante Rai porque se ponía nerviosa. “Prefiero verla en mi casa”, le comentó a una asistente.

Sobre la recepción que tuvo “Fortunato” dijo: “Hay varias cosas que determinaron que la gente viera el primer capítulo. Detrás ha habido una gran producción, entonces había una gran curiosidad. Ahora nuestra tarea  es que el interés siga en los siguiente capítulos”.

Más que destacar los riesgos que se tomaron en la creación de la comedia, Münchmeyer resaltó que la fortaleza de “Fortunato” se debe “básicamente a la historia”. “Pienso que en una obra la historia es el 80 por ciento. Otro 10 por ciento es la producción y la dirección, y el otro 10% es la actuación”, puntualizó.

Sobre su escena del intento de suicidio, arrojándose en auto al mar, la actriz dijo que “fue espectacular”, pero que “no costó nada” filmarla. “Estaba bien planificada”, aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?