EMOLTV

Película chilena "Padre nuestro" gana premio en festival latino de Michigan

La cinta de Rodrigo Sepúlveda recibió la distinción a la "mejor historia" en el certamen estadounidense.

29 de Agosto de 2007 | 16:35 | EFE
imagen

Una imagen de la película nacional ''Padre nuestro''.

La Segunda

SAN JUAN.- La película chilena "Padre nuestro" (2005), dirigida por Rodrigo Sepúlveda, obtuvo el premio a la mejor historia en el VII Tulipanes Latino Art & Film Festival, que se celebra en Michigan hasta el próximo domingo, según los resultados anunciados por los organizadores.

La cinta de Sepúlveda, que cuenta en su elenco con Jaime Vadell, Luis Gnecco, Francisco Pérez-Bannen y Cecilia Roth, ya había sido reconocida internacionalmente en el Festival de Cine de Cartagena, donde Vadell obtuvo el premio al mejor actor.

El filme puertorriqueño "El cimarrón" recibió la máxima distinción del certamen: el premio a la Mejor Película. El largometraje, dirigido por Iván Dariel Ortiz y protagonizado por Pedro Telemaco, Modesto Lacén, Dolores Pedro y Fernando Allende, competía con producciones procedentes de Brasil, Chile, Perú, Guatemala, Alemania, Argentina, México y Estados Unidos.

"El cimarrón", que cuenta la historia de un esclavo africano que huye de sus amos, presenta "el lado humano" de una experiencia que "no se conoce por estos lares y es bueno que se difunda", indicó en un comunicado Carolina Contreras Hernández, presidenta del Comité de Evaluación del Festival.

En la competencia también fueron premiadas "Cartoneros", de Argentina (mejor película educativa), "Everyone Their Grain of Sand", coproducción mexico-americana (mejor documental), y "Viaje a Marte", de Argentina (premio a la animación).

"El cimarrón" también ganó para su director una distinción de la compañía de productos fílmicos Kodak.

El Festival, que incluye representaciones de cine, arte, baile, gastronomía y música, tiene como meta combatir la imagen estereotipada del latino presentando la contribución que su comunidad hace al mundo.

La película puertorriqueña "El Clown", producida por Pedro Adorno y Emilio Rodríguez y que cuenta la historia de un payaso que se debate entre el éxito material y la libertad creativa, también se exhibirá durante el festival.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?