EMOLTV

Mueren dos folcloristas de Los Tucu Tucu en un choque en Argentina

Ricardo Romero y Héctor Bulacio viajaban junto a sus compañeros en un automóvil que fue impactado por un tren de carga.

09 de Septiembre de 2007 | 20:10 | AFP

BUENOS AIRES.- Dos integrantes del popular conjunto folclórico argentino Los Tucu Tucu, Ricardo Romero y Héctor Bulacio, murieron este domingo cuando el automóvil en que viajaban fue embestido por un tren de carga en la provincia de Santa Fe (centro), informó la policía.


Los otros dos integrantes del grupo, Carlos Sánchez y Roberto Pérez, sufrieron fracturas y otros traumatismos, y fueron hospitalizados tras el accidente, ocurrido al amanecer cerca de la ciudad de San Cristóbal (600 km al norte de Buenos Aires).


El conjunto, fundado a principios de la década de los 60, había actuado en la noche del sábado en la ciudad de San Lorenzo y regresaba a San Miguel, capital de la provincia de Tucumán, de donde eran oriundos y donde este domingo iban a participar en el festival Septiembre Musical.


Con un estilo que mezcló folclore y romanticismo, Los Tucu Tucu hicieron famosas canciones como "Zamba de amor y mar", "Candombe para José", "Vidala del tucu tucu", entre las más de 500 que compusieron y gracias a las cuales obtuvieron cinco discos de oro y tres de platino.


En el exterior, el conjunto recibió el Ñandú de Oro como intérpretes y autores en el Festival de Punta Arenas (Chile) y el premio internacional de folclore en Madrid.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?