EMOLTV

La actriz Charlize Theron se adentra en el cine político

Su nuevo filme, "In the Valley of Elah", aborda el impacto de la guerra de Irak en los soldados que regresan a sus hogares y en sus familias.

20 de Septiembre de 2007 | 13:02 | Reuters
imagen

Charlize Theron en su papel de la detective Emily Sanders en ''In the Valley of Elah''.

Warner Independent Pictures
LOS ANGELES.- La ganadora de un Oscar Charlize Theron ha mostrado talento para actuar en thrillers y en filmes sobre temas sociales pero su última película sobre la guerra de Irak revela otra cara de la actriz: su conciencia política.

Theron, de 32 años, ganó el Oscar a la mejor actriz en el 2005 por su interpretación de una asesina serial en "Monster", y su nuevo filme, "In the Valley of Elah", que se estrenó la semana pasada, aborda el impacto de la guerra de Irak en los soldados que regresan y en sus familias.

La actriz sudafricana, que también adquirió la ciudadanía estadounidense en el 2007, ha vuelto de un año sabático, que ha invertido en viajar y en estudiar nuevos proyectos relacionados con el cine.

"Siempre me ha fascinado el proceso de la producción y dirección y no sólo actuar", dijo Theron en una entrevista con Reuters.

"In the Valley of Elah" está basada en una historia real, igual que otras de sus cintas como "North Country" o "Monster", pero en esta ocasión se trata de la guerra de Irak, un tema polémico de candente actualidad que no deja indiferente a la actriz sudafricana.
"Hay división de opiniones sobre dónde estamos, políticamente, en esta guerra. La gente discute y debate sobre si fue correcto ir", dijo la actriz.

"Hemos olvidado que fuimos, que lo que (las tropas) hacen es realmente valiente, pero psicológicamente está pasando factura. Están regresando y no estamos prestándoles atención", agregó.

Theron dijo que era una persona con conciencia política, en gran medida por haber nacido y criado en un país como Sudáfrica, acostumbrado a la agitación política. "Cuestiono la autoridad, lo que hace el Gobierno y creo que hacer esto es algo increíblemente patriótico", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?