EMOLTV

Nombran al sucesor del diseñador italiano Gianfranco Ferré

Se trata de un estilista con una dilatada trayectoria en las principales casas de moda de París y Nueva York.

25 de Septiembre de 2007 | 12:36 | ANSA

MILAN.- La casa de costura italiana Gianfranco Ferré informó hoy que fue designado el sueco Lars Nilsson en el cargo de estilista, tras la muerte de su fundador Gianfranco Ferré en junio pasado.


Nilsson, nombrado con "efecto inmediato" como director creativo de todas las colecciones de ropa y accesorios, masculina y femenina, debutará con el desfile de hombres en enero próximo y luego con la pasarela femenina en febrero.


El diseñador, nacido en Estocolmo en 1966, se ocupa de la moda desde que a los 18 años dejó Suecia para trasladarse a París.


Allí se graduó en la Escuela de la Cámara sindical de costura y luego entró en el Atelier de Chanel Haute Couture. Más tarde trabajó con Christian Lacroix donde permaneció nueve años y se convirtió en el responsable de la alta moda.


Desde 1997 a 1999 trabajó con John Galliano en la Casa Dior, como coordinador tanto de la alta costura como de la peletería.


Más tarde se trasladó a Nueva York como estilista de la colección mujer de Ralph Lauren. Desde el año 2000 hasta 2003 dirigió la creatividad de Bill Blass Collection y luego regresó a París como director creativo de Nina Ricci, donde permaneció hasta 2006.


Al dar el anuncio de la elección, Tonino Perna, presidente de la Gianfranco Ferre Spa y de la It Holding, subrayó que Lars Nilsson "es un talento de nivel internacional perfectamente en grado de llevar adelante la evolución creativa del sector hecho inmortal por Ferré".


El diseñador italiano, fallecido en Milán el 17 de junio pasado, había fundado la casa en 1978.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?