EMOLTV

"Mirageman" gana premio del público en el Fantastic Fest

La película chilena protagonizada por Marko Zaror recibió otro espaldarazo en su paso por Estados Unidos. Su primera función en Chile será en el Festival de Valdivia.

29 de Septiembre de 2007 | 12:15 | Felipe Vásquez N., El Mercurio Online
imagen

''Mirageman'', con Marko Zaror, convirtió los aplausos en un galardón durante su paso por el Fantastic Fest.

Pablo Carvajal, La Segunda

SANTIAGO.- Los aplausos y positivos comentarios que ha recibido la cinta chilena "Mirageman" en Estados Unidos tuvieron su correspondiente galardón, luego que la película protagonizada por Marko Zaror y dirigida por Ernesto Díaz Espinoza consiguiera el premio del público en el Fantastic Fest de Austin.

El largometraje, que debutó mundialmente este año en el Festival de Cine Fantástico de Montreal, se presentó en Austin junto al trabajo previo de ambos, "Kiltro", que también recibió positivos comentarios en su paso por este certamen.

La película además ganó la "medalla de bronce" en la categoría de mejor película, cuyo galardón finalmente recayó en la cinta española "Los cronocrimenes", de Nacho Vigalondo. La presea de plata fue para "Spiral" de Adam Green.

"Estamos muy contentos", manifestó Zaror a Emol por este reconocimiento, que se suma al interés de tres importantes productoras estadounidenses que han demostrado "mucho interés" por el trabajo de la dupla chilena, incluso al punto de sostener reuniones con representantes de estas compañía.

La cinta, que fusiona los géneros de artes marciales y superhéroes con una estética realista, se estrenará comercialmente el próximo año en nuestro país, pero la primera oportunidad para que el público nacional pueda verla será en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, que comienza la próxima semana.

La película también cuenta con las actuaciones de María Elena Swett y Ariel Mateluna, y ya logró un acuerdo con la compañía Magnolia -a través de su brazo Magnet- para ser distribuida en Estados Unidos el próximo año, al igual que con "Kiltro". La productora además colaborará con Zaror y Díaz en un proyecto que ya se encuentra en sus primeros pasos de desarrollo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?