EMOLTV

Lucybell apuesta por antología discográfica

A 16 años de su nacimiento, el grupo pop-rockero lanzará “Aquí y ahora (lo mejor de)”.

05 de Octubre de 2007 | 13:19 | El Mercurio Online
imagen

Lucybell sigue viajando.

Archivo

SANTIAGO.- Lucybell lanza su último trabajo titulado Aquí y ahora (lo mejor de), bajo el sello Warner. Una recopilación de grandes canciones en los 16 años que acredita la banda pop-rock chilena. Entre ellas destacan los hitos de “Cuando respiro en tu boca”, “Caballos de histeria” y “Luces no bélicas”.

La banda compuesta actualmente por Claudio Valenzuela (voz y guitarra), Eduardo Caces (bajo) y Cote Foncea (batería) presenta este álbum que recorre la historia de la agrupación desde sus inicios en 1991 como grupo del circuito underground universitario santiaguino hasta sus últimos trabajos en la indsutria musical masiva.

La placa abre con una de sus mejores y más conocidas canciones, “Cuando respiro en tu boca” de su álbum debut Peces (1995). Y luego continúa con temas como “Mataz”, de su segundo disco, titulado Viajar (1996). Una faceta menos baladística rockera y más experimental, con el uso de secuencias, programaciones digitales y sintetizadores.

De su tercer álbum, Lucybell (1998), aparece la canción “Caballos de histeria”, con poderosos letra y ritmo, que remonta al lado más oscuro de la banda, mientras que “Luces no bélicas”, primer sencillo de su cuarta larga duración, Amanece (2000), aborda los riffs guitarreros de una banda cada vez más encaminada al rock norteamericano.

Aquí y ahora (lo mejor de) es un disco retrospectivo de una de las bandas que supo y pudo sobrevivir al boom del rock de los '90 y consolidarse en los años 2000 en la competencia comercial de la multiplicidad de agrupaciones y escasez de público.

Las canciones del compilado
1. Cuando respiro en tu boca
2. Mataz
3. Caballos de histeria
4. Luces no bélicas
5. Milagro
6. Amanece
7. Mil caminos
8. Tu sangre
9. Ver el fin
10. Sálvame la vida
11. Hoy soñé
12. Golpes
13. Eternidad
14. Fe
15. Infinito amor
16. Ráptame del fin
17. Pez demonio
18. Vuelve a mí

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?