EMOLTV

Protagonista de “Cantando por un sueño” por fin podrá operarse

Carolina Vargas, segunda en el concurso, se someterá a una cirugía bariátrica para reducir su peso.

09 de Octubre de 2007 | 18:12 | El Mercurio Online
imagen

Carolina Vargas salió segunda en el programa de Canal 13.

El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de intensas semanas de tratamiento para perder el 10% de su peso y estar en una condición adecuada para la cirugía, Carolina Vargas, ahijada de Lizardo Garrido en el programa de Canal 13 "Cantando por un sueño", por fin podrá cumplir su sueño y mañana entrará a pabellón para realizarse un by pass gástrico.

La cantante está muy emocionada porque la “Clínica UC San Carlos de Apoquindo” hará realidad su sueño. Ella se siente premiada, a pesar de haber obtenido el segundo lugar, luego de que Harold, el cantante cubano, compañero de Cathy Barriga, obtuviera el máximo galardón con el favoritismo del público.

Así y todo, Carolina siguió empeñada en cumplir su sueño y para ello se sometió rigurosamente al tratamiento médico necesario para poder operarse.

“Estoy súper contenta, no tengo ningún temor. Todo el mundo me dice que voy a estar nerviosa, y la verdad es que no, porque estoy muy bien informada, tengo plena confianza en el equipo médico”, contó Carolina en la última consulta con su médico tratante en el Centro de Tratamiento de la Obesidad de la Universidad Católica.

El doctor Alex Escalona, aplicará una técnica que permite bajas de peso de gran envergadura. "En un año Carolina debiera bajar el 90% de exceso de peso, en promedio, por lo tanto es una operación absolutamente indicada para su caso, con una rápida recuperación y una pérdida notable de masa corporal. Con ello se mejora la expectativa de vida, y las patologías asociadas como hipertensión y diabetes, muy frecuentes en estos casos”.

Hoy está en el tapete el tema de la obesidad mórbida y todos sus riesgos asociados, presentando casos como el del mexicano de 42 años, Manuel Uribe con 560 kilos, el hombre más obeso del mundo.

El by pass gástrico es una de las alternativas para superar esta enfermedad. La técnica consiste en cortar el estómago y dejar una parte completamente aislada; el intestino también se corta y se une con la boca del estómago. De manera que los alimentos van desde el esófago hasta este pequeño estómago, lo que restringe la ingesta de alimentos, midiendo entre 15 a 20 centímetros cúbicos.

Los alimentos van directo al intestino, por lo que disminuye considerablemente la absorción y eso permite la baja considerable de peso.

Mucha gente ha estado preocupada de la salud de Carolina, entre ellas una de las jurados que defendió su calidad vocal, la opinóloga Patricia Maldonado. Asimismo, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Regginato, ha sido su madrina quien la ha apoyado en su carrera profesional, pues la cantante ha participado de eventos y conciertos en la comuna. Su compañero televisivo, Lizardo Garrido y todo el plantel de Colo Colo han estado pendientes de los pasos a seguir de la joven.

“Operarme va a ayudar para poder abrirme camino como artista, como cantante. La primera meta para mí es la cirugía, y esto es un sueño hecho realidad. Mi segunda meta es ser alguien en el área artística, y creo que la recuperación de mi salud y el cambio de imagen me va a servir muchísimo para este camino, ya que no sólo hace falta talento sino también estar bien físicamente, para mi proyección profesional”, recalcó la joven cantante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?