EMOLTV

Director de "Los edukadores" filmará película sobre explotación de niñeras

El austríaco Hans Weingartner prepara el film "Nanny", sobre dos brasileñas que emigran a Nueva York para trabajar como niñeras.

17 de Octubre de 2007 | 09:04 | DPA
imagen

El austríaco Hans Weingartner próximamente estrenará ''Free Rainer''.

EFE
BERLÍN.- El austríaco Hans Weingartner, director de "Los edukadores" ("Die fetten Jahre sind vorbei", 2004), dirigirá por primera vez una cinta en inglés, "Nanny", un drama sobre la explotación de niñeras del Tercer Mundo.

Así lo anunció hoy el director durante la presentación en Berlín de su último trabajo, la sátira "Free Rainer - Dein Fernseher lgt" (2007), una coproducción germano-austríaca que llegará a los cines el 15 de noviembre y que compitió por la Concha de Oro del pasado Festival de Cine de San Sebastián.

Como en sus dos largometrajes anteriores, la nueva película trata sobre "los problemáticos principios del capitalismo", expuso el cineasta.

En la coproducción británico-brasileña "Nanny", dos brasileñas emigran a Nueva York para trabajar como niñeras. "La gente del Tercer Mundo no puede vivir con sus hijos a causa de la pobreza, mientras que en el Primer Mundo, la gente no tiene tiempo para sus hijos por culpa del estrés", expuso Weingartner.

Por primera vez, Weingartner asumirá sólo la dirección de la película, y no también la producción. El rodaje comenzará en Sao Paulo y Nueva York en abril de 2008. "A los cines llegará probablemente en Cannes 2009", reveló el mismo. El reparto todavía no se ha fijado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?