Murió actriz Deborah Kerr, protagonista de uno de los besos más famosos del cine

La actriz escocesa protagonizó junto a Burt Lancaster una de las escenas más provocativas de la pantalla grande, un apasionado beso rodando en una playa en "De aquí a la eternidad".

LONDRES.- La actriz británica Deborah Kerr, estrella de filmes como "De aquí a la eternidad" ("From Here to Eternity", 1953), "Té y simpatía" ("Tea and Sympathy", 1956) y "El Rey y yo" ("The King and I", 1956), y que protagonizó uno de los besos más apasionados en la historia del cine, falleció a la edad de 86 años, comunicó su agente en Londres.

La actriz, que sufría desde hace años de la enfermedad de Parkison, murió el martes en el condado de Suffolk, en el sureste de Inglaterra, según manifestó el vocero.

El erótico beso entre ella y Burt Lancaster, que ruedan abrazados y húmedos una noche de verano en una playa de Hawai en "De aquí a la eternidad", de Fred Zinnemann, rozó lo escandaloso y provocó sueños eróticos en generaciones enteras de adolescentes de la época.

Esa playa de Oahu, que fue bautizada luego como Eternity Cove, en honor de la película, se volvió un lugar de peregrinación, y es visitada por turistas  del mundo entero.

La intérprete, casada con Peter Viertel y madre de dos hijas, vivió en Suiza, pero regresó a Inglaterra para estar cerca de sus familiares cuando los síntomas de la enfermedad comenzaron a agravarse.

Nacida en Helensburgh (Escocia) en 1921, la actriz intervino en numerosos filmes británicos antes de dar el salto a Hollywood en 1947, donde pronto se convirtió en uno de los nombres imprescindibles de la cartelera estadounidense.

Kerr fue candidata al Oscar en la categoría de mejor actriz en seis ocasiones, dos de ellas tras haber interpretado dos de los papeles que le reportaron mayor reconocimiento: "De aquí a la eternidad" y "El Rey y yo” (1956), al lado de Yul Brynner.

Otras de sus películas fueron "Algo para recordar" ("An Affair to Remeber", 1957), de Leo McCarey, "Buenos días tristeza" ("Bonjour tristesse", 1958), de Otto Preminger, o "La vida y la muerte del Coronel Blimp" ("The Life and Death of Colonel Blimp", 1943), de Michael Powell y Emeric Pressburger.

En 1994, Kerr recibió un Oscar honorífico por su contribución a la industria cinematográfica.
Agencias
Jueves, 18 de Octubre de 2007, 12:47

Multimedia

 Vea la escena del famoso beso
 Galería de imágenes
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion