EMOLTV

Película chilena "El Pejesapo" tendrá su estreno en la Universidad Arcis

La cinta dirigida por José Luis Sepúlveda, llevada a cabo con muy escasos recursos, ya pasó por el Sanfic y el Festival de Valdivia.

19 de Octubre de 2007 | 15:23 | El Mercurio Online
imagen

Una cruda historia de marginalidad retrata el debut en largos de José Luis Sepúlveda, ''El pejesapo''.

Sanfic

SANTIAGO.- Luego de pasearse por los festivales nacionales de Santiago (Sanfic), Valdivia y Rengo, la película nacional "El pejesapo" tendrá su estreno esta tarde (18:30 horas) en la Universidad Arcis, que será seguida por una mesa de discusión en la que estará presente su director, José Luis Sepúlveda.

La función -que tiene carácter gratuito- es la primera de las tres proyecciones que tendrá la película en la Sala Helvio Soto del centro universitario, que están agendadas para el miércoles 24 de octubre y el miércoles 31 de octubre, ambas a las 18:00 horas.

Sepúlveda, alumno egresado de la Universidad Arcis, debutó en en los largometrajes de ficción con esta cinta, aunque ya había cosechado varios premios a nivel nacional con su documental "Mano armada".

La cinta narra la historia de un joven llamado Daniel SS -interpretado por Héctor Silva-, quien atrapado por severas dificultades económicas y familiares, intenta suicidarse sin éxito lanzándose a las aguas del Río Maipo, pero es rescatado por un niño y un hombre del lugar.

El protagonista busca reiniciar su vida con su esposa e hijos retornando al centro de Santiago, pero durante su nueva oportunidad no descubre ninguna emoción capaz de borrar su profundo deseo de terminar con su existencia.

La discriminación y la escasez de oportunidades quedan reflejadas en esta cinta, algo que se liga al papel que tuvo su director en el primer Festival de Cine Social de La Pintana, que se realizó a principios de este año.

El pequeño reparto de la cinta lo completan Jessica Calderón, Yanni Escobar, José Melo, Alicia Astaburuaga, Barbarella Foster y Juan Caroca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?