EMOLTV

Premiada compañía teatral chilena se presenta en Festival Iberoamericano FIT

El grupo Teatro en el Blanco pondrá en escena este sábado en Cádiz la obra "Neva", que ganó tres premios Altazor.

19 de Octubre de 2007 | 18:23 | EFE / El Mercurio Online
imagen

El grupo Teatro en el Blanco, que se presentará este fin de semana en Cádiz.

www.montajeneva.blogspot.com
CÁDIZ.- El grupo chileno Teatro en el Blanco, con su obra "Neva", será uno de los protagonistas en una nueva jornada de la XXII edición del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) de Cádiz, que llega este fin de semana a su meridiano y acoge varias sesiones de espectáculos de calle, además de la clausura el domingo del XI Encuentro de Mujeres Iberoamericanas en las Artes Escénicas.

La Plaza de la Catedral de Cádiz (sur de España) será el escenario del primer espectáculo callejero que protagonizará la compañía española Vagalume Teatro con su obra “A cuadros".

A esta actuación seguirá la del Teatro del Vinagre con "La Santoentierro" y la presentación de la compañía chilena, con una obra que logró gran reconocimiento en los premios Altazor: mejor dramaturgia, mejor dirección (Guillermo Calderón) y mejor actriz (Trinidad González).

La obra, estrenada el año pasado en Chile, inicia su narración seis meses después de la muerte del escritor Anton Chéjov, debido a una tuberculosis, a través del viaje de su viuda, Olga Knipper, hacia San Petersburgo, en medio de un intenso ambiente revolucionario en 1905.

Siguiendo con el programa, los mexicanos Dramafest debutarán con "Las chicas del 3.5" y la compañía Imperdibles mostrará al público su espectáculo "Danza Break". Uno de los platos fuertes de la jornada será la compañía nacional de Danza de Costa Rica con su espectáculo “(eR'Jota)", una versión libre en danza urbana de Romeo y Julieta bajo la dirección de Carlos Ovares y Miguel Bolaños.

Además, el domingo se clausurará el XI Encuentro de Mujeres Iberoamericanas en las Artes Escénicas y continuará la programación con compañías teatrales españolas y mexicanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?