EMOLTV

Productor de los Rolling Stones y David Bowie ofrece clínica en Santiago

No sólo los instrumentistas tienen derecho a conocer los secretos de tipos con experiencia. Hoy, a las 15 horas, es el turno de los anónimos sujetos detrás de las perillas.

22 de Octubre de 2007 | 13:03 | El Mercurio Online
imagen

En su paso por Chile, el productor aprovechará de trabajar en el último disco de Alamedas.

SCD

SANTIAGO.- Cada tanto, los guitarristas tienen opción de aprender los secretos en las cuerdas de algún destacado exponente, los bateristas pueden acceder a las mañas de un colega profesional con los tambores, y hasta los intérpretes de chapman stick tienen una jornada anual dedicada a ellos.

Son las clínicas, espacios en que instrumentistas enseñan y comparten con interesados en saber algo de lo que ellos han descubierto tras años de trabajo.

¿Y los demás miembros de la cadena musical? Por qué no. Hoy será la opción para uno ellos: los productores. El encargado de mostrar sus conocimientos y disciplina será el británico Barry sage, quien ha estado detrás de discos de artistas como como The Rolling Stones, David Bowie, Roxy Music y Brian Eno, nada menos.

Una experiencia que también recogieron nombres de la escena local, como Solar, Upa!, Glup!, La Rue Morgue y Alamedas.

La clínica se realizará a las 15 horas de hoy en la Sala SCD de Bellavista, y los temas a tratar serán "El rol del productor", "Principios generales para la grabación en un Home Studio" y "Qué y cuando ecualizar sonidos".

El valor para el público general es de $15 mil, y de $12 mil para socios de la SCD.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?