EMOLTV

Soda Stereo confidencial: su arribo sigue siendo un misterio

Para “horas de la tarde-noche” se espera la llegada del trío argentino que mañana se presenta ante 60 mil personas en el Estadio Nacional.

23 de Octubre de 2007 | 11:31 | El Mercurio Online
imagen

Buenos Aires tiene la respuesta. Soda Stereo ya calibró el movimiento de sus primeros tres shows en Núñez. Ahora lo confirmará en Ñuñoa.

Archivo

SANTIAGO.- Ni siquiera en la propia productora CIE conocen el número de vuelo y el horario del arribo del grupo argentino Soda Stereo que mañana ofrecerá el primero de dos megaconciertos en el Estadio Nacional capitalino. El segundo show será siete días después, el miércoles 31, en el mismo recinto.

Entre el viernes y domingo pasados, Cerati, Zeta y Charly ofrecieron tres conciertos a tablero vuelto en el mismo estadio de fútbol donde la selección argentina le encajó dos tiros libre a la selección chilena por las clasifictorias mundialistas.

Los músicos descansaron lunes y martes y esta noche llegarían a Santiago para guarecerse tras sus gafas ahumadas, dentro de un van ultraprotegida y con un viaje sin escalas al hotel Hyatt, donde permanecerán a la espera del show se inicia a las 21:00 horas de mañana. Diez años después de su gira de despedida, el grupo argentino apunta en Chile su concierto de “Me verás volver”.

Megaescenario, megasonido

La cancha del Estadio Nacional está siendo protegida por un cubrepiso especial. Chiledeportes, entidad que administra el recinto, quiere privilegiar los espectáculos deportivos y sociales por encima de los musicales. El concierto de The Police, del próximo 5 de diciembre, estuvo a punto de suspenderse por motivos de esta naturaleza.

Al modo de las giras de los Rolling Stones por el mundo, el escenario preparado para "Me verás volver" se replicará en cada una de sus 21 presentaciones anunciadas en su sitio oficial. Un show múltiple de luces de colores, cuatro pantallas de grandes dimensiones y paneles dispuestos en tres frentes, uno detrás de cada músico, varían las temperaturas en el tránsito del show. El sistema de sonido, anuncian desde Buenos Aires, se reproduce en un rendimiento pocas veces experimentado.

La banda ofrecerá un concierto retrospectivo de 30 canciones y por sobre las dos horas de duración. Tres días después del show de mañana, viaja a Ecuador para presentarse en el Estadio Modelo Alberto Spencer y luego regresar a Santiago para cerrar sus participaciones en nuestro país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?