EMOLTV

Fito Páez afirma que los políticos argentinos le causan "pavor"

El músico argentino dijo que no le manifestará su apoyo a ninguno de los candidatos que mañana aspiran a ser electos presidentes de su país.

27 de Octubre de 2007 | 23:55 | AFP

MONTERREY, México.- El músico argentino Fito Páez, de  paso en la ciudad mexicana de Monterrey, rechazó el sábado manifestar su apoyo a alguno de los candidatos a la presidencia de su país porque dijo que los políticos se mueven en un ambiente frívolo y patético y sólo le causan "pavor".


"Me da un poco de pavor el patetismo de la clase política argentina, eso es lo que puedo observar, la frivolidad en la que se mueve la clase política", dijo el cantautor, quien se encuentra en Monterrey para participar en el Fórum Universal de las Culturas, donde ofrecerá un concierto el domingo.


Paéz afirmó que no se ve apoyando a ninguno de los candidatos para asumir la presidencia en las elecciones que se celebran este domingo.


Agregó que "me parece horrible la idea de llamar a personas famosas para que participen en puestos políticos, por lo cual yo no seré parte de esto y no me integraré a las campañas electorales".


Fito Paéz subrayó que actualmente se dedica a promover su último disco y la película que recién realizó en su natal Rosario.


"Estrenamos hace poquito, estamos por la sexta semana de cine y la idea es estrenarla por lo menos en salas en México, Colombia, Chile, Uruguay y Brasil, España, y no sé si Estados Unidos", añadió.


El autor de "Al lado del Camino", con el que ganó un Grammy latino en 2000, tiene una producción de más de 20 álbumes a lo largo de tres décadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?