EMOLTV

Alejandro Sanz condenó agresión contra ecuatoriana en España

El cantante español expresó su "repulsión, vergüenza y rabia total" contra el acto de xenofobia ocurrido en un tren de Barcelona.

28 de Octubre de 2007 | 13:19 | EFE

MANAGUA.- El cantante español Alejandro Sanz condenó los actos de xenofobia, en especial uno reciente ocurrido en su país, donde una joven ecuatoriana fue agredida por un compatriota suyo, informaron hoy medios nicaragüenses.


"Mi repulsión, vergüenza y rabia total", respondió Sanz en una entrevista concedida a El Nuevo Diario de Managua, cuando se le solicitó su reacción sobre la agresión que Sergi Xavier Martín infligió a una adolescente ecuatoriana en un tren de Barcelona.


"Espero que la justicia española encuentre la manera de poder hacerle pagar a este hombre ese daño que le ha hecho a esa mujer", agregó el cantante que esta noche ofrece un concierto en Managua.


"La indignación que siento sólo es comparable con la que siente la familia de ella (la joven maltratada)", insistió Sanz.


El artista expresó, además, su solidaridad con los afectados por el huracán "Félix" que azotó el Caribe norte de Nicaragua el pasado 4 de septiembre.


En relación a esta catástrofe, Sanz reiteró que la fundación ALAS tiene previsto donar próximamente 40 millones de dólares a los damnificados por el ciclón en el Caribe Norte y las víctimas del terremoto en Perú.


Sobre el concierto que ofrece en Managua, Sanz dijo sentirse nervioso y espera que todo salga bien y que su actuación guste mucho a los nicaragüenses y que espera disfrutar el encuentro con sus fanáticos en este país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?