EMOLTV

Littin, Olguín y Manuela Martelli compiten en festival de videos grabados con celular

Los directores y la actriz se enfrentan, además, a Sebastián Lelio y Pablo Larraín. No es el Oscar, sino el II Concurso de Cortometrajes por Celular.

29 de Octubre de 2007 | 17:55 | El Mercurio Online
imagen

La actriz debuta en la dirección, donde dice que a futuro podría volver a intentarlo.

Carla Dannemann, El Mercurio

SANTIAGO.- Por segundo año consecutivo, decenas de nóveles directores competirán mañana para determinar quién es el autor del mejor cortometraje de un minuto, grabado íntegramente con un teléfono celular.


Sin embargo, no sólo uno de estos anónimos realizadores será el ganador del II Concurso de Cortometrajes por Celular —que organizan Uniacc y Entel PCS—. Ello porque el mismo jurado se ha lanzado a la competencia. De este modo, Miguel Littin, Pablo Larraín, Sebastián Lelio, Manuela Martelli y Jorge Olguín, compiten por la posibilidad de ganar dinero y pasajes a la isla Robinson Crusoe, gracias a sus videos de un minuto.


El ganador de la categoría "profesional" será determinado por la votación del público.


Y si bien la categoría la integran profesionales y consagrados de la dirección, en la lista aparece también una absoluta debutante en estas lides: la actriz Manuela Martelli ("Machuca", "Radio Corazón"). "Hice dos videos: En uno hice una cosa más bien ambiental y en el otro una pequeñísima historia, porque es demasiado poco el tiempo. El reto es cómo decir harto con poco", explica.


Si el público la escoge, se llevará un atractivo premio: $1 millón, más dos pasajes y estadía completa por siete días y seis noches en la Isla Robinson Crusoe.


Y si el que ella escoge en la categoría "aficionado" resulta ganador, el premio del afortunado serán $500 mil, dos pasajes y estadía por siete días y seis noches en la Isla Robinson Crusoe, y un equipo celular Sony Ericsson.


Tras la experiencia, la actriz, una de las favoritas de los directores nacionales en el último lustro, asegura que podría volver a ubicarse detrás de cámara en un futuro, pero esta vez con algo más que un teléfono celular al frente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?