EMOLTV

Dos años de cárcel por robo de documentos de "Indiana Jones 4"

Entre el material robado figuraban documentos, cientos de fotos y computadoras que se ofrecieron por correos electrónicos a sitios especializados de la industria del entretenimiento.

02 de Noviembre de 2007 | 00:04 | AFP

LOS ANGELES.- Roderick Davis, el hombre acusado de robar y revender material de la cuarta entrega de "Indiana Jones" que prepara Steven Spielberg, fue condenado a dos años de cárcel el jueves en Los Angeles, informó una fuente judicial.


El hombre de 37 años, que ya tenía un expediente policial por robo, se declaró culpable en este caso que terminó con un acuerdo con la fiscalía para evitar un juicio, tal como lo establece la ley estadounidense.


Davis fue detenido el 4 de octubre en una operación policial en la que los oficiales se hicieron pasar por compradores de objetos relacionados con el personaje cinematográfico "Indiana Jones".


Entre el material robado figuraban documentos, cientos de fotos y computadoras que se ofrecieron por correos electrónicos a sitios especializados de la industria del entretenimiento.


Estos materiales habían sido sustraídos de los estudios Universal, a unos pocos kilómetros de la casa de Davis, quien tiene un expediente por robar casas.


El estreno de la próxima historia de Indiana Jones está previsto para finales de 2008 y por ahora es uno de los secretos mejor guardados por Spielberg y George Lucas, cuya productora se encargará de desarrollar la cinta para el gran estudio.


La cuarta entrega llegará casi 20 años después de que se lanzara la última película de esta serie, cuando Harrison Ford, hoy de 65 años, era un joven y atlético héroe de aventuras en lugares remotos de África.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?