EMOLTV

Irán podría aprobar primer concierto de un artista pop occidental

El artista irlandés Chris de Burgh colaboró con la banda iraní Arian en la grabación de la canción "A Melody for Peace", por lo que se le abrirían las puertas para toca en Teherán.

27 de Noviembre de 2007 | 13:23 | DPA
TEHERÁN.- Chris de Burgh podría convertirse en el primer artista pop occidental que dé un concierto en Teherán, según informa hoy el semanario 40-Cheraq.

El departamento de música del Ministerio del Cultura, encargado de dar los permisos a ediciones de álbumes y conciertos, ha aprobado en principio la presencia del irlandés Chris de Burgh en Teherán y está evaluando ahora cuándo y dónde podría celebrarse el concierto.

El cantante irlandés y la banda iraní Arian grabaron la canción "A Melody for Peace", que según la prensa representa "el espíritu amante de la paz de los iraníes hacia los pueblos del mundo".

Se trata de la primera vez que un grupo de música del Estado islámico toca con un artista pop occidental, pues hasta el momento sólo había colaboraciones en el ámbito de la "world music", con compositores como el británico Michael Nyman.

Los observadores creen sin embargo que es posible que el gobierno autorice una presentación conjunta con la canción "A Melody for Peace", pero no un concierto completo de De Burgh con canciones famosas del artista como "Lady in Red".

La canción sobre la paz será incluida en el próximo álbum de Arian, y se estrenará en Teherán poco antes de Navidad, aunque sin De Burgh.

El gobierno iraní, acusado por Estados Unidos y la comunidad internacional de querar fabricar armas atómicas, ha respondido en varias ocasiones a los reproches con mensajes de paz en un intento por mejorar su imagen en el mundo.

Arian es el grupo más exitoso de pop en Irán, y también ha brindado muchos conciertos fuera del país para los iraníes expatriados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?