EMOLTV

Amy Winehouse anula sus compromisos de aquí a fines de año

El anuncio fue realizado por su casa discográfica a través de un comunicado.

27 de Noviembre de 2007 | 17:53 | AFP
imagen
Universal

LONDRES.- Amy Winehouse, la joven estrella británica del soul que ha tenido problemas con las drogas y el alcohol, anuló el final de una gira por Gran Bretaña y sus demás compromisos hasta fines de 2007 por consejo médico, anunció este martes su discográfica en un comunicado.


"Amy Winehouse ha anulado en su totalidad el final de su gira y sus apariciones promocionales hasta finales de año por indicaciones de su médico", indicó Island Records, explicando que "el rigor de una gira y la intensa tensión emocional a la que Amy ha sido sometida estas últimas semanas han dejado sus huellas".


"Por el interés de su salud y de su bienestar, le ha sido ordenado a Amy tomar un descanso total y tratar sus problemas de salud", añadió la discográfica.


La cantante, de 24 años, ya había anulado conciertos el pasado verano (boreal) para seguir un proceso de desintoxicación. Los tabloides británicos citaron entonces a varios testigos, que hablaron de una sobredosis de alcohol y de sustancias diversas, entre ellas heroína y cocaína.


La cantante de soul también ha perdido peso y reconoce haber sufrido anorexia y bulimia tras la salida, hace algunos meses, de su segundo álbum, "Back to black", bien acogido por la crítica.


Su marido, Blake Fielder-Civil, fue inculpado el 10 de noviembre pasado por obstrucción a la justicia, y un tribunal londinense lo mantiene en prisión preventiva. Se sospecha que Fielder-Civil intentó sobornar a un barman, al que se le acusa de agredir, para que no declarara en su contra.


Amy Winehouse explicó el martes por la tarde en su página web que no puede "dar todo de ella en el escenario sin Blake".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?