Tito Beltrán permanecerá detenido al menos 14 días por supuesto abuso sexual

El cantante lírico nacional permanecerá privado de libertad hasta que de desarrolle su juicio el próximo 21 de diciembre. La fecha puede moverse si la fiscalía necesita más tiempo para investigar.

SANTIAGO.- El destacado tenor chileno-sueco Tito Beltrán quedará detenido al menos 14 días mientras dure la investigación por un supuesto caso de abuso sexual ocurrido en 1999, según determinó la corte de Ystad (al sur de Suecia) donde fue presentada la denuncia.

La fiscal Anna Håkansson, quien ya había conducido una acusación contra el cantante lírico por supuesto abuso de menores, cargos de los que fue absuelto en febrero de este año, esta vez fue autorizada por la corte para llevar a cabo la investigación mientras Beltrán permanece detenido.

Una de las razones esgrimidas por el tribunal fue el riesgo que, en caso de que el artista sea puesto en libertad, puedan destruirse evidencias significativas que aclaren los cargos que se le imputan.

La acusación contra Beltrán fue realizada por una joven que trabajó como niñera para la actriz Maria Lundqvist, con quien el músico nacional compartía una gira en el momento de los hechos. Según la versión de la joven, que entonces era menor de edad, fue abusada sexualmente en la habitación de un hotel en Skåne hace ocho años y presentó su denuncia sólo al enterarse al caso previo que enfrentó el músico. Beltrán ha reconocido que estuvo con la muchacha a solas en su habitación, pero negó haber abusado sexualmente de ella.

La corte se dio un plazo de dos semanas -hasta el 21 de diciembre- para iniciar el juicio contra el artista, pero de acuerdo a la fiscal ese lapso probablemente no será suficiente. "Hay mucho que debe ser investigado", afirmó Håkansson, de acuerdo a lo que publica el medio local Aftonbladet.

Por esta razón, la fecha podría postergarse incluso para el próximo año si la fiscal necesita más tiempo para investigar, pero en ese caso la corte volverá a evaluar si el prestigioso tenor nacional debe permanecer detenido por más tiempo de los 14 días que se le decretaron.
Felipe Vásquez N., El Mercurio Online
Viernes, 7 de Diciembre de 2007, 15:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion