EMOLTV

The Police llena el Maracaná en el concierto más masivo de su gira mundial

Unas 80 mil personas recibieron a la banda después de 25 años de su última presentación en Brasil.

08 de Diciembre de 2007 | 23:09 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- La mítica banda The Police emocionó hoy a un abarrotado estadio Maracaná de Río de Janeiro en la actuación más multitudinaria de su gira mundial, con motivo del 30° aniversario de la fundación del grupo.

Con puntualidad británica, a las 21.30 locales se apagaron las torres de iluminación del legendario estadio carioca, a la vez que sonaba en los altavoces el celebérrimo "Get up, stand up" del jamaicano Bob Marley, como señal previa al inicio del concierto.

Poco después, la guitarra de Andy Summers tocó los primeros acordes de "Message in a bottle" y unas 80.000 gargantas respondieron en una acogida calurosa, con la que los cariocas mataron la "saudade" acumulada en los 25 años en los que la banda británica no pisaba tierras brasileñas.

La primera y única vez que habían visitado Río, en 1982, los británicos tocaron en el pabellón Maracanazinho, hermano menor y vecino del legendario estadio, hoy lleno en parte por muchos jóvenes que no habían nacido en la última visita de Sting y compañía.

El alto precio de las entradas, que oscilaba entre 160 reales (unos 90 dólares) y 500 reales (unos 280 dólares) no evitó la entusiasta respuesta de los brasileños, que cantaron a coro los temas más conocidos del trío británico, como su "Walking on the moon" o "Roxanne".

"De do do do de da da da", "Can't stand losing you" hicieron vibrar a la grada, ansiosa por bailar los temas más movidos de la banda.

Sting, tocando con maestría su bajo raído, se contagió del ambiente festivo y hasta se arrancó a hablar unas palabras en portugués, que fueron respondidas con emoción por el público.

Al final del concierto, además de las normales peticiones para que volviera el grupo al escenario, fueron sonoros los cánticos de los futboleros, sobre todo, de los aficionados del club Flamengo, el más popular de Brasil.

Los hinchas no querían perder su oportunidad de corear el himno de su club en el césped de uno de los más importantes escenarios futbolísticos del mundo.

Los miembros de The Police, lógicamente, interpretaron los cánticos como una petición para volver a salir al escenario y volvieron al centro del Maracaná para tocar el "bis".

Para este momento, la banda había reservado sus temas más populares, como "So Lonely" o "Every breath you take", tema que propició el momento más emotivo del espectáculo, con todo el coliseo carioca cantando a coro.

Sting y sus dos escuderos se despidieron con "Next to you", entre grandes aplausos y el deseo de no tener que volver a esperar otros 25 años para recibirlos en Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?