EMOLTV

Filmarán primera película biográfica autorizada del boxeador Rocky Marciano

En el proyecto colaboró su hermano, Lou Marciano, recordando la historia del único púgil que logró retirarse invicto: 49 victorias, 45 de ellas por nocaut. Aún no tiene director o protagonista.

12 de Diciembre de 2007 | 10:10 | El Mercurio Online
imagen

El puño indomable de Rocky Marciano, legendario sobre los cuadriláteros.

Archivo El Mercurio

LOS ANGELES.- La historia del boxeador Rocky Marciano, el único campeón del mundo en haber terminar su carrera de forma invicta, será llevada al cine luego que el productor Morris S. Levy comprara los derechos de un guión en el que la propia familia del púgil colaboró con detalles inéditos.

La historia de Marciano ya ha sido llevada a la pantalla en cintas como "Marciano" (1979) con Tony Lo Bianco o el telefilme "Rocky Marciano" (1999) con Jon Favreau, pero ninguna de las dos dejó una sensación positiva en la familia del boxeador.

"No tenían ninguna similitud con mi hermano", dijo Lou Marciano, hermano del boxeador, que entregó bastante información al guionista Terri Apple para desarrollar el proyecto. "Él fue un hombre muy inquieto e impaciente, muy curioso y listo, no el típico peleador callejero", agregó en declaraciones a Variety.

La película seguirá la historia de Marciano desde sus primeros años criándose en Massachusetts, hasta su muerte en 1969 en un accidente aéreo. Ahí fue cuando nació su leyenda, dejando atrás un registro impecable: 49 victorias consecutivas, 43 de ellas por nocaut, y ninguna derrota o empate.

El proyecto aún tiene atado ningún director o protagonista, aunque se estima que la producción comenzará durante el segundo semestre del próximo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?