EMOLTV

En Medellín inauguran parque con el nombre de Juanes

"Juanes por la Paz", cuenta con instalaciones para personas con limitaciones físicas.

17 de Diciembre de 2007 | 17:23 | EFE

BOGOTÁ.- El alcalde de la ciudad colombiana de Medellín, Sergio Fajardo, inaugurará el próximo sábado el Parque "Juanes por la Paz", en homenaje al cantautor nacido en esa ciudad y que tiene instalaciones para personas con limitaciones físicas.

El parque, en el que se invirtieron cerca de cuatro millones de dólares, está ubicado en una zona popular del norte de Medellín, capital del departamento de Antioquia, donde Juanes nació en 1973, indicó la alcaldía de la ciudad. Añadieron que ese día se espera la llegada del artista, cuyo nombre de pila es Juan Esteban Aristizábal Vásquez.

El parque es un espacio de más de 70 mil metros cuadrados destinado a la rehabilitación de personas discapacitadas y el sábado se inaugurará su primera fase. La obra, construida con fondos donados por la Fundación Saldarriaga Concha (privada), tendrá canchas deportivas y equipos especiales para discapacitados, zonas verdes, jardines, centro de acondicionamiento físico para discapacitados, sala de computadores y teatro al aire libre.

El joven símbolo

Habrá salas deportivas para discapacitados, en especial víctimas de minas antipersonales, que es uno de los programas que desarrolla la fundación Mi Sangre, promovida por Juanes. "Ese va a ser el punto de encuentro para la paz en Medellín,” declaró el alcalde Fajardo a Caracol Radio. Agregó que “Juanes es un símbolo positivo de la ciudad de Medellín, luego de vivir el fenómeno desgarrador del narcotráfico.”

Fajardo, que termina su gestión como alcalde el 31 de diciembre, y fue escogido como el mejor jefe municipal del país, destacó que el artista “es hoy una expresión nuestra de Medellín, de Antioquia, y por supuesto de Colombia, ante el mundo, pero con otros valores: el valor de la creación, de la gente amable, de la persona creativa. Recoge el orgullo y no la vergüenza,” dijo.

El pasado 12 de octubre se descubrió una estatua de bronce con la figura del cantante en Carolina del Príncipe, un pueblo de Antioquia en el que Juanes pasó parte de su infancia, ya que su padre tenía allí un bar.

Juanes lanzó el 23 de octubre su álbum La vida es un ratico, que incluye el tema “Me enamora,” que ocupa puestos destacados en las listas de éxitos de varios países latinoamericanos, después de un año sabático posterior a Mi sangre, disco presentado en el 2004 del que se han vendido cuatro millones de copias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?