EMOLTV

Soda Sterero cerró su gira "Me verás volver" en Buenos Aires

El grupo argentino puso fin a la gira que los reunió después de 10 años con una presentación en el estadio Monumental de River Plate.

22 de Diciembre de 2007 | 11:11 | EFE

BUENOS AIRES.- Soda Stereo dio las "gracias totales" a su público en el cierre de una gira récord de 22 conciertos por nueve países americanos que marcó el regreso a los escenarios de la banda argentina.


Más de un millón de espectadores reunió el tour "Me verás volver" con el recital de este viernes en el "Monumental" de River Plate, el estadio de Buenos Aires donde en los últimos dos meses hubo seis presentaciones del grupo que revolucionó el rock latinoamericano.


Sólo en la capital argentina, unas 360.000 personas -a razón de 60.000 por concierto- presenciaron el retorno del trío compuesto Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio después de diez años de su separación.


"Buenas noches, Buenos Aires. Bienvenidos a la gran fiesta del rock," exclamó Cerati antes de que desde su guitarra saliesen los primeros acordes de "Juego de seducción," el tema que abrió la presentación de la banda formada en 1982 y que en 1997 acuñó la frase "Gracias totales" a modo de despedida.


El repertorio tuvo algunos cambios en comparación al de los recitales anteriores de la gira y también la euforia del público que colmó la cancha de fútbol más grande de Argentina.


Además, hubo varios músicos invitados que no habían estado presentes durante el tour, como el portorriqueño Carlos Alomar, músico y productor de Tina Turner, David Bowie y Duran Duran, entre otros, que colaboró con Soda Stereo en la grabación de "Doble vida" (1998) y tocó el tema "La cúpula."


Como si no se tratase de sus éxitos de los años 80, por la modernidad del sonido lograda por los músicos, Soda Stereo interpretó "En la ciudad de la furia," "Sobredosis de TV," "Cuando pase el temblor," "Persiana americana" y "Nada personal," entre otros.


Además, el grupo tocó versiones renovadas de varios temas de la década pasada, como "De música ligera," "Primavera 0," "No existes," "Sueles dejarme solo" y "El séptimo día."Entre las novedades reservadas para la última noche, estuvieron "Si no fuera por," "Juegos de seducción," "Tele K," "Corazón delator," "Imágenes retro" y "Texturas."


Originalmente la banda había programado dos recitales en la capital argentina, pero ante la enorme demanda tuvo que agregar otros cuatro.


Hasta el regreso de Soda, únicamente los británicos Rolling Stones habían logrado llenar de público cinco estadios de River en 1995, mientras que a nivel local el trío superó ampliamente a las bandas que más convocaban, como Los Redonditos de Ricota y Serú Girán.


La gira "Me verás volver" también incluyó recitales en Chile, Ecuador, México, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Venezuela y Perú, además de una presentación en la ciudad de Córdoba (centro de Argentina).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?