EMOLTV

J.K.Rowling piensa escribir un octavo libro de Harry Potter

La famosa escritora dijo que pasa por "momentos débiles" en los que considera comenzar a escribir otra novela sobre el mago.

30 de Diciembre de 2007 | 08:24 | Ansa

LONDRES.- La autora británica J.K.Rowling admitió por primera vez que planea escribir el octavo libro de la exitosa saga de Harry Potter, a pesar de haber dicho en el pasado que esa serie estaba terminada.


Rowling, de 42 años y una de las mujeres más ricas de Inglaterra con una fortuna personal superior a los 1.700 millones de dólares, dijo que pasa por "momentos débiles" en los que considera comenzar a escribir otra novela sobre el mago Harry.


Una de las principales fans de la saga, la joven de 14 años Jessica, pidió a la escritora que continúe escribiendo para revivir la serie.


Y los dos hijos de Rowling, David, de cuatro años, y Mackenzie, de dos, le habrían pedido a su madre que produzca el octavo libro de Harry Potter.


Sin embargo, la autora dijo que en caso de comenzar a escribir un nuevo tomo, Harry no sería el protagonista central de la obra.


Rowling terminó de escribir en enero pasado el séptimo libro de la serie "Harry Potter And The Deathly Hallows", 17 años después de haber comenzado con la serie.


Pero en una entrevista con la revista Time, que ubicó a la creadora de Harry Potter en el puesto número 3 en la lista para el Personaje del Año, la británica declaró: "Hubo momentos desde que terminé la serie, cuando me dije a mí misma 'Sí, por supuesto' para escribir la octava novela (de Potter)".


"Si, es éste es un gran sí, alguna vez escribo el octavo libro, dudo que Harry vaya a ser el personaje central, ya que creo que él ha contado su historia. Pero esto podría pasar en diez años", agregó.


Mientras tanto, Rowling está trabajando en dos proyectos literarios, una novela para adultos y una "historia de hadas política", además de continuar con sus tareas para fines benéficos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?