EMOLTV

Figuras del periodismo deportivo y del espectáculo llegan a velorio de Julio Martínez

Desde Juan Cristóbal Guarello hasta Marlen Olivari se han visto en la Parroquia de la Divina Providencia, donde a las 18 horas se realizará un responso.

02 de Enero de 2008 | 17:05 | Gerardo de la Maza, El Mercurio Online
imagen

Muy afectado se vio al periodista Sergio Brodfeld en el velorio de su colega y amigo, en las primeras horas de la tarde.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Un regular flujo de visitantes que acuden a despedir a Julio Martínez continúa recibiendo a esta hora la Iglesia de la Divina Providencia, donde están siendo velados los restos del destacado periodista, fallecido esta mañana.

Hasta el lugar han llegado varios colegas de Martínez, quienes han expresado su pesar por el deceso del periodista y han elogiado la carrera que éste desarrolló. Entre ellos, Juan Cristóbal Guarello, miembro de una nueva generación de comentaristas, dijo que Martínez "fue una pieza fundamental del periodismo deportivo chileno, un periodista de marca mayor".

El ex futbolista Alberto Quintano aseguró que el Premio Nacional de Periodismo 1995 "es el comunicador más importante que ha habido en el fútbol chileno", por lo que calificó su deceso como "una pérdida irreparable".

En la parroquia se ha visto también a otros personajes del periodismo deportivo, como el relator Vladimiro Mimica y el ex presidente del Círculo de Periodistas Deportivos Juan Facuse. Hasta el lugar han llegado también rostros del espectáculo y la farándula, como el humorista Checho Hirane y la show woman Marlen Olivari.

Hasta la parroquia llegó también un grupo de barristas de Unión Española, que cubrieron el féretro con una bandera de la institución.

Para las 19 horas está prevista la realización del primer responso, rito que se repetirá mañana jueves, previo a la misa fúnebre del viernes a las 11 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?