EMOLTV

Carnaval “Magia Austral” culmina hoy su tour en Plaza de Armas de Santiago

El Carnaval finalizará con un concierto gratuito de “Balayeurs du désert”, la banda sonora liderada que en enero de 2007 musicalizó las aventuras de “La Pequeña Gigante”.

22 de Enero de 2008 | 18:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hoy es la última oportunidad de ver el carnaval “Magia Austral”.  La Plaza de Armas de Santiago es el punto de encuentro al que confluirán carnaval y público, cerrando allí el ciclo de presentaciones. El recorrido se iniciará en calle Moneda con Almirante Gotuzzo, para luego desplazarse por las calles Teatinos, Agustinas, Morandé y Catedral.


Una Pincoya gigante, un Trauco en zancos y una ballena de nueve metros que volará sobre el público, serán algunos de los personajes que por última vez fascinarán a los espectadores, a los que se invitará a plegarse con máscaras y silbatos, y bailando al ritmo de una banda sonora compuesta por Cuti Aste y Michel Augier.


El Carnaval finalizará con un concierto gratuito, programado para las 22:30 horas en la Plaza de Armas de Santiago, de “Balayeurs du désert”, la banda sonora liderada por Michel Augier, y que en enero de 2007 musicalizó las aventuras de “La Pequeña Gigante” –de la compañía francesa Royal de Luxe- en el marco del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil.

Ficha técnica

Obra: Carnaval “Magia Austral” / Autores: Horacio Videla y Muriel Cornejo / Dirección: Horacio Videla / Diseño: Muriel Cornejo y César Olhagaray / Música: Cuti Aste y Michel Augier / Elenco: 90 actores / Duración: 1 hora aprox. / Función en la Plaza de Armas de Santiago: martes 22 de enero, 21:30 horas / recorrido desde calle Moneda, pasando por Teatinos, Agustinas, Morandé y Catedral.

Gran éxito de público ha tenido hasta la fecha la décimo quinta versión del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil. Cuatrocientas mil personas han disfrutado los diversos espectáculos, tanto en espacios públicos y gratuitos, como en salas.

En relación al teatro de calle nacional, el espectáculo de mayor convocatoria sigue siendo el Carnaval “Magia Austral”, dirigido por el chileno Horacio Videla, con un público total de 200 mil personas. Por otra parte, Goran Bregovic y su “Orquesta para bodas y funerales” ha sido el show internacional que más atención de la prensa y del público ha generado.

Los montajes de sala, en tanto, han reunido 40 mil personas hasta la fecha. “La brutas”, de Rodrigo Pérez; “Cautiverio Felis”, de Francisco Sánchez; “Pelo negro boca arriba”, de Rodrigo Basáez; “H.P” (Hans Pozo), de Isidora Stevenson; y “Sin Sangre”, de la compañía Teatro Cinema, se han presentado con lleno total en prácticamente odas sus funciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?