EMOLTV

NBC lleva a la corte al productor de su serie legal "La ley y el orden"

Dick Wolf, quien ha estado detrás de algunas de las más exitosas series de abogados de la cadena, fue llevado paradójicamente a un tribunal por una disputa contractual.

29 de Enero de 2008 | 09:06 | AP
LOS ANGELES.- Dick Wolf, productor ejecutivo de la serie de abogados "La ley y el orden", fue llevado paradójicamente a la corte por NBC Universal en una disputa por la cantidad de dinero que percibe por su trabajo.

La demanda, que fue presentada a fines de la semana pasada en la Corte Superior de Los Angeles, le pide al tribunal que clarifique el contrato firmado por la cadena y el destacado productor del show. Además de la serie original "La ley el orden", Wolf ha hecho "La ley y el orden: Unidad especial de víctimas" y "La ley y el orden: Criminal Intent" para NBC.

Wolf ha reclamado que el contrato esencialmente le garantiza un dinero en caso de que el proyecto sea terminado unilateralmente o también un extra por producir 48 episodios adicionales de "La ley y el orden", incluso después de que NBC determinó que no le interesa más la serie.

La cadena afirma en la acción legal que no ha hecho tal promesa. "NBC Universal está tratando de reescribir un contrato existente", dijo Pam Ruber Golum, una vocera en representación de Wolf.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?