EMOLTV

La fiebre de reuniones tendrá a su eslabón perdido: Volverían los New Kids on the Block

Los pioneros de las "boy band" se reunirían luego de 14 años de separación y con sus cinco integrantes caminando a paso firme hacia los 40.

29 de Enero de 2008 | 15:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- No serán los primeros. Para cuando concreten el anuncio, las Spice Girls, Take That y los Backstreet Boys ya habrán hecho lo mismo. Sin embargo, ello no hará de este regreso algo menos resonante.


Los New Kids on the Block, los cinco chicos que a comienzos de los 90 hicieron que todo el mundo bailara temas como "Step by step" y "Tonight", anunciarían pronto su regreso a los escenarios, según informó la revista People.


La publicación asegura que los rumores del regreso son ciertos, y se ampara en señales como que el sitio web del grupo ha sido relanzado, con un video que anticipa el anuncio oficial, que se daría en pocas semanas.


El eventual regreso mostrará una imagen lejana de los adolescentes que cantaban "Please don't go girl", en 1988, pues varios de los cinco integrantes ya están más cerca de los 40 años que de los 20.


De concretarse, sería la vencida para quienes han tratado de verlos juntos nuevamente, intentos que tuvieron sus momentos más cercanos en 1999, cuando MTV convenció a todos para que aparecieran en los Video Music Awards, salvo a Jonathan Knight.


Éste y su hermano, Jordan Knight, sí darían el visto bueno para la propuesta que recibieron en 2003 por parte de un programa de televisión, pero que Joe McIntyre, Donnie Wahlberg y Danny Wood rechazaron.


Pese a que los New Kids on the Block recogieron el formato de grupos vocales, que dio vida a conjuntos que van de The Platters a The Jackson Five, son considerados la primera "boy band" moderna, al agregar a las canciones a varias voces el necesario atractivo físico de sus integrantes y una clara orientación a las pre-adolescentes.


El mismo formato es el que luego explotarían N'Sync, Backstreet Boys y Take That, entre otras agrupaciones de esta verdadera escuela.


A Chile, los New Kids on the Block vinieron en la cumbre de su apogeo, en 1990, para participar del recital de Amnistía Internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?