EMOLTV

Más Canal 22 se querellaría contra VTR por eliminarlos de su parrilla

El operador de cable dejó de transmitir la señal privada por su señal 99, que otorgó a un canal evangélico.

31 de Enero de 2008 | 16:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Canal 22 estudia querellarse contra VTR Televisión, luego de que el cableoperador decidiera eliminarlos de su señal 99, que destinaba al canal de televisión abierta.


La decisión de acudir a la justicia está en manos de los directivos de Más Canal, quienes alegan que se ha coartado la posibilidad del público de acceder a sus emisiones diarias.
La empresa VTR eliminó de la señal 99 a Canal 22, debido que este espacio lo destinará a Espiritual Televisión (ETV Chile), canal evangélico que desde marzo tendrá una distribución a nivel nacional.
 
En un comunicado de prensa, el canal privado califica la decisión de VTR como una "medida arbitraria". Debido a esto, la estación estudia iniciar acciones legales en contra de la empresa de televisión por cable, "por los daños causados que dejan a una gran cantidad de televidentes sin acceso a una señal de televisión abierta, que fue excluida de la grilla del operador de cable de forma unilateral, discriminatoria y monopólica".


Durante más de diez años VTR Cable ha redifundido la señal 22 de televisión abierta, que antes fue utilizada por Gran Santiago Televisión, TVO y ABT. Ello a través del canal 99 de su oferta, señal que desde el lunes 28 de enero es utilizada por ETV.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?