EMOLTV

Paula Abdul vuelve al disco después de trece años

La cantante, una de las más populares de fines de los 80, colaboró en la última producción de Randy Jackson, y espera lanzar la propia en noviembre. Su último álbum es de 1995.

04 de Febrero de 2008 | 09:33 | AP
imagen

La cantante popularizó éxitos como ''Straight up'' a principios de los 90.

Reuters

ARIZONA.- Paula Abdul, quien tiene una nueva canción con Randy Jackson —su compañero como jurado del programa "American Idol"—, dijo que ha permanecido alejada de la música durante más de una década debido a una lesión que sufrió en una aeronave.


"He sido realmente bendecida y afortunada, y me resulta tentador el volver ahora", dijo Abdul, quien participó en el espectáculo previo al Super Bowl.


Abdul canta en el primer tema del nuevo álbum de Jackson, que será lanzado el mes próximo. La canción se llama "Dance Like There's No Tomorrow".


La cantante dijo que un aterrizaje de emergencia le causó una lesión en 1992, y que ésa fue la razón por la que abandonó su carrera, en la que ganó varios discos de platino. Ese episodio la tiene sin lanzar un nuevo álbum desde 1995.


"Me insertaron cuatro placas y me sometí a 14 cirugías cervicales", dijo Abdul, mientras recogía algunos obsequios en un acto en el que participaron algunas celebridades, de cara al Super Bowl.


"Todo ocurrió en la época en que desaparecí y nadie supo adónde fui. Durante cinco años y medio experimenté parálisis, la peor experiencia, y luego volví en 'American Idol'. Ésa fue la primera vez que reaparecí", cuenta.


Abdul decidió volver a la música cuando Jackson le pidió ser una de las artistas participantes en el disco Randy Jackson's Musical Club, Vol. 1. "Me sentí muy bien. La canción era asombrosa", dijo la cantante, quien añadió que recién terminó un video para la canción. "Bailé, esperen a verme".


Abdul ha comenzado a trabajar en su nuevo álbum, que estaría listo para mediados de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?