EMOLTV

Hollywood reacciona con alivio ante negociaciones de huelga de guionistas

Con los premios Oscar en la mira, los nominados celebran los acercamientos que podrían acabar con la larga disputa entre ejecutivos y escitores.

05 de Febrero de 2008 | 12:42 | AFP
imagen

Es demasiado injusto que esta ciudad pueda apagarse por dos centavos opinó Michael Moore nominado por su docuemntal Sicko.

EFE
LOS ÁNGELES.- Los nominados a los premios Oscar aplaudieron el avance en las negociaciones para superar la prolongada huelga de guionistas de Hollywood, que esperan que se levante antes de la máxima entrega de estos premios, el 24 de febrero próximo.

George Clooney, nominado a Mejor Actor este año por su protagónico en el thriller "Michael Clayton", describió las últimas noticias sobre las conversaciones entre escritores y productores "como una gran señal".

"Existe un acuerdo provisional que tiene que ser ratificado por el consejo (directivo). Pero creo que hay en todo esto una inyección de lo que viene y es una gran, gran, gran seña", opinó Clooney, uno de los artistas hollywoodenses miembro de al menos cinco sindicatos en la industria y que desde el inicio de la huelga apoyó abiertamente a los guionistas.

El polémico documentalista Michael Moore, nominado este año por su trabajo en "Sicko" acusó a los ejecutivos de los estudios de "negociar de mala fe".

"Todo esto es realmente por un par de centavos de dólar. Es demasiado injusto que esta ciudad pueda apagarse por dos centavos", opinó Moore, artífice también de "Bowling for Columbine".

El sindicato de guionistas (WGA) tenía previsto realizar piquetes en las inmediaciones del teatro Kodak donde se reparten estos premios, lo que hizo temer lo peor a los jerarcas de la industria del cine de Holywood.

No obstante, en un giro inesperado durante el pasado fin de semana, salió a la luz que tanto los representantes de los grandes estudios como los guionistas están muy cerca de alcanzar un acuerdo para poner fin a la alargada disputa, que podría tener final feliz esta misma semana.

En huelga desde el 5 de noviembre, los guionistas reclaman una revalorización de los derechos de autor que tenga en cuenta la explotación de contenidos en nuevos soportes, como internet o reproductores digitales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?