EMOLTV

"31 minutos" según Álvaro Díaz: "Son los mismos personajes en el rol más importante de sus vidas"

Terminada y esperando su estreno el 27 de marzo está la cinta basada en el noticiero de títeres. Según el socio de Pedro Peirano en la dirección, la película podrán disfrutarla "hasta los viejos".

06 de Febrero de 2008 | 14:48 | Carlos Valderrama El Mercurio Online

SANTIAGO.- Es calificada por Álvaro Díaz como "una megaproducción", luego de que junto a su socio Pedro Peirano tardaran tres años en hacerla. Ahora, la película de "31 minutos" ya está lista para estrenarse con 40 copias el 27 de marzo, y en espera de repetir el éxito que obtuvo la serie televisiva. "Son los mismos personajes, pero sería una estafa si fuera un programa de televisión alargado", aclara Díaz.


El guión lo escribió él, Peirano, Daniel Castro y Rodrigo Salinas. Díaz dice que no quiere adelantar sobre qué trata la historia. "Nosotros no queremos revelar mucho la trama para que todo sea una sorpresa", advierte. No obstante, adelanta: "Es una película con infinitas novedades y hecha a toda raja, tiene heavy efectos especiales, salen del estudio a conquistar el mundo. Hay como 500 personajes y hay una malvada muy malvada".


El proceso creativo de la película comenzó en 2003, cuando finalizó la primera temporada de la serie televisiva "31 minutos". Desde ese momento que no han parado, trabajando todos los días, aseguran.  Para Díaz "ésta es una película de grandes proporciones".


Además, indica, "se filmó en Chile y en Brasil, mientras los efectos especiales se hicieron en España. Ha sido una gran producción. No es lo típico de las películas chilenas, que se demoran dos años porque paran de trabajar. Han sido dos años de duro trabajo", cuenta.


Díaz compara al filme "31 minutos" con las películas de aventura de los años 50 y con las de piratas. "De hecho, tiene una estética de película b", sugiere.


La dirección corrió por cuenta de él y de Peirano, que aunque tenían experiencia dirigiendo en televisión, no habían hecho cine. Por esto, tuvieron que aprender nuevas reglas de composición para dirigir en 35 milímetros. "Acá tuvimos que meternos en la dinámica de manejar un equipo de 60 personas, además, la dinámica del cine es muy distinta a la de la tele. Tuvimos que aprender", confiesa Díaz.


-¿Cómo es la participación de los personajes en el filme?
-Básicamente aparecen los personajes característicos de la serie, los que se ven enfrentados a un peligro y cada uno mantiene las personalidades que se conocen en el programa, lo que pasa es que la situación es la más espectacular, más peligrosa y más grandilocuente de las que han vivido en su historia televisiva. Son los mismos personajes de la tele en el rol más importante de sus vidas.


-¿Hay que haber visto la serie para ver la película?
-Uno tiene que velar porque la gente que nunca ha visto la serie entienda de qué se trata. Nos preocupamos de que fuera una película que emocionara y entretuviera.

-¿A quién está dirigida?
- A nosotros nunca nos ha gustado compartimentar al público. Claro que "31 minutos" es un programa de ideología infantil, pero nosotros lo que queremos es que vengan todos. Lo principal es que si nosotros nos entretenemos, creemos que le va a gustar a todo el mundo. Quiero que la película sea entrenida para un viejo también.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?