EMOLTV

Protagonista de "Desperate Housewives" dice que intentó quedar embarazada por in vitro y por donante

Marcia Cross, de 45 años, y su marido Tom Mahoney, con quien contrajo matrimonio en junio de 2006, son padres de mellizas: Eden y Savannah, que cumplirán un año el próximo 20 de febrero.

13 de Febrero de 2008 | 22:09 | EFE
imagen

Marcia Cross, de 45 años, finalmente pudo ser madre de unas mellizas que cumplirán un año la próxima semana.

EFE

WASHINGTON.- La actriz estadounidense Marcia Cross, una de las protagonistas de la serie de televisión "Desperate Housewives" ("Amas de casa desesperadas"), reveló que intentó quedar embarazada a través de un donante de esperma y por fecundación in vitro.


Marcia Cross, de 45 años, y su marido Tom Mahoney, con quien contrajo matrimonio en junio de 2006, son padres de mellizas: Eden y Savannah, que cumplirán un año el próximo 20 de febrero.


"A los 40 consideré la posibilidad de adoptar e intenté también quedar embarazada a través de un donante de esperma, pero ninguna de las dos opciones funcionó", declaró Cross a la revista de salud Health.


Al contraer matrimonio con Mahoney "decidimos saltarnos la luna de miel e intentar la fecundación in vitro", confidenció.


"Yo ya había pasado por tratamientos de fertilidad. Es muy difícil quedar embarazada a través de ellos a los 40. Es caro y doloroso para tu cuerpo y tu relación de pareja", afirmó la actriz.


Según Cross, cuando se enteró que esperaba mellizas se asustó, pero luego se le pasó.


Durante el embarazo sufrió fuertes mareos y tenía antojos: "A las dos de la mañana me podía dar por comer filetes", dijo.


A la vez, las cosas se complicaron porque empezó a sentir contracciones a las 28 semanas "y tuve que reposar en cama dos meses. Estaba todo el rato preocupada por la posibilidad de que las niñas nacieran prematuras. En enero del año pasado empecé a perder la vista y subí seis kilos de peso en una sola semana".


Ambos síntomas son señales de preeclampsia, "una condición que puede poner en peligro a la madre y el niño. Doce horas después de ser diagnosticada, a las 35 semanas, me hicieron una cesárea" y las niñas nacieron en perfecto estado de salud, prosiguió la actriz.


"Volvería a repetirlo, aunque no quiero", aseguró quien encarna en la serie a "Bree van de Kamp". Cross no descarta la posibilidad de adoptar.


Sobre cómo mantiene su matrimonio intacto con dos gemelas en su vida, la actriz explicó que con un poco de suerte salen juntos una vez a la semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?