EMOLTV

Janet Jackson lanza nuevo disco y planea tercera boda

Pero el trabajo fue considerado aburrido y reclidado. Rumores llevan a la cantante pop al altar a los 41 años.

26 de Febrero de 2008 | 15:30 | DPA
imagen

Janet Jackson, la hermana menor de Michael Jackson, vuelve al pop. Aunque los críticos no esperaron 24 horas para descuerarla.

El Mercurio

NUEVA YORK.- La cantante Janet Jackson, hermana de Michael Jackson, lanzó hoy su décimo album, titulado Discipline, cargado de la música tecno-disco que la catapultó a la fama en la década del '80.

Tras el lanzamiento en 1986 de su disco Control, Janet se convirtió en una de las principales exponentes de la música urbana pop. Sin embargo, desde la edición de su álbum Velvet rope, en 1997, la cantante había favorecido las baladas.

Discipline rompe con esta tendencia de la artista y regresa a su raíces. Algunos de los temas que se destacan en su nueva producción son "The 1", "Rock With U", "Feedback", "Luv" y "2Nite".

Música aburrida y boda funk

Discipline fue producido por Jermaine Dupri -actual pareja de la cantante- junto a la discográfica Island Def Jam. Los críticos de música calificaron el disco de "aburrido" y lo consideraron como un "reciclado" de su trabajo anterior.

Jackson, de 41 años, repite la misma fórmula que utilizó hace veinte años y se rehusa a explorar nuevas temáticas en sus canciones. Incluso artistas como Madonna y Prince, que hicieron del sexo uno de los temas principales de sus canciones, han madurado y buscado nuevos retos, afirmó un crítico del diario "Boston Globe".

Por otra parte, los rumores de una posible boda entre Jackson y Dupri se intensificaron en los últimos días.

Pese a que Jackson declaró recientemente que cree tener una ’maldición’ con los matrimonios, después de haber experimentado dos divorcios, la cantante estaría buscando un vestido de novia.

La pareja planea su unión desde 2002, sin embargo, por falta de tiempo y debido a sus múltiples compromisos decidieron posponer la fecha. Según publicó el diario "New York Post", Janet planea celebrar una boda íntima a la que solo asistirán las personas más cercanas a la pareja. Jackson estuvo casada anteriormente con Rene Elizondo y James DeBarge.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?