EMOLTV

Jack Johnson vuelve a surfear: lanza nuevo disco

Sleep through the static es además un álbum en la vanguardia ecológica: fue grabado cien por ciento en base a energía solar

03 de Marzo de 2008 | 13:37 | El Mercurio Online
imagen

Canciones playeras. Jack Johnson, la bici, la tabla y la guitarra folk. Su nuevo álbum era uno de los más esperados de 2008.

El Mercurio

SANTIAGO.- Jack Johnson es un músico estadounidense de origen hawaiano cuyo éxito comercial llegó tras publicar su primer álbum titulado Brushfire fairytales (2001). Antes de dedicarse a la música, Jack Johnson fue uno de los mejores surfistas juveniles del mundo. Su carrera fue truncada por una ola gigante que casi lo mata y que lo obligó a abandonar la competición a los 17 años.

Jack ha publicado tres albums solistas hasta la fecha (Brushfire Fairytales, On & On, de 2003, e In between dreams, de 2005), y ha contribuido a varias bandas sonoras incluyendo "Jorge El Curioso", "A Brokedown Melody", "Thicker Than Water" y "September Sessions". Estos álbumes han vendido alrededor de 15 millones de copias alrededor del mundo.

Sleep through the static, su nuevo trabajo de estudio, fue producido por  JP Plunier, quién también produjo su album debut Brushfire fairytales.

Disco ecológico

Jack Johnson estará de gira durante el año 2008 apoyando el lanzamiento de Sleep through the static. El tour incluirá fechas en Australia, Nueva Zelanda, Japon, Hawai, Reino Unido, Francia, Portugal, España, Alemania, Holanda, Canadá y Estados Unidos.

El primer show de Jack se llevará a cabo en el Kokua Festival de Hawai para la celebración del Día de la Tierra el 19 y 20 de abril. Como muestra de la especial preocupación por el medioambiente que Jack ha tenido durante toda su carrera, este album fue grabado cien por ciento en base a energía solar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?