EMOLTV

Peter Rock será intervenido de la columna el sábado

Una bacteria le ha provocado fuertes dolores en la espalda por lo que pasará por una delicada operación de cerca de ocho horas.

06 de Marzo de 2008 | 18:26 | El Mercurio Online
imagen

Ídolo. Peter Rock, que en realidad se llama Peter Mociulski von Remenyk, fue el primero en grabar un hit en la era de la Nueva Ola, en 1959.

El Mercurio

Conozca su biografía musical aquí

SANTIAGO.- Peter Rock, ídolo de la Nueva Ola, enfrenta una complicada situación de salud. Una bacteria le ha provocado fuertes dolores en su columna, lo que lo obligará a ser sometido a una operación el sábado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. La intervención tendrá una duración de cerca de ocho horas y contemplaría implantes de titanio entre su tercera y cuarta vértebra.

El médico traumatólogo Carlos Schulz, especialista en columna, se encargará de realizar el procedimiento.


La pareja del artista, Mireya Morales, reveló que en medio de su agenda de conciertos, el 14 de febrero el artista sufrió un fuerte dolor en su espalda, que lo obligó a concurrir al centro asistencial. Diagnósticado de una discopatía, el cantante se encuentra internado en el centro médico desde esa fecha.


El artista de 62 años, cuyo verdadero nombre es Peter Mociulski von Remenjik, deberá luego someterse a un tratamiento kinesiológico por al menos tres meses.


Morales asumió además el problema económico que ha generado la patología, que está “afectando bastante” su vida.


De hecho, se programó para el 4 de mayo -en el Teatro Caupolicán- un acto benéfico, titulado “Maratón para Peter", con el que se pretende recaudar fondos para ir en ayuda del artista, consigna radio Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?